Esta receta de papas a la crema es infalible, una se las cosas que más me gusta de ella es que se puede preparar antes (el día anterior y mantenerlas refrigeradas) y además a todos les encanta, y combina perfectamente con casi cualquier preparación, por su suave sabor y textura. Algo importante si quieres hacer estas papas de un día para otro es sacarlo de refrigerador unas horas antes, para que no esté tán helado y el cambio de temperatura a ponerlas al horno no rompa la fuente donde están.
¿Quieres preparar las más deliciosas papas al horno con crema?
Esta es tu receta, es muy fácil de preparar y además el resultado es increiblemente delicioso, ademas del delicioso sabor y la suave textura la costra gratinada de queso en la parte superior le da un toque maravilloso.
Estas papas a la crema receta chilena, o más bien receta simplificada se diferencia de la receta francesa principalmente en el queso, que en este caso usaremos reggianito o parmesano y en la receta tradicional se usa gruyere y a veces se mezcla la crema con un poco de vino blanco.
Y ahora que tenemos nuestras papas a la crema ¿Con que se pueden acompañar?
Personalmente me gustan mucho con alguna carne, como esta palanca marinada al tomillo, esta asado a la cacerola o este solomillo a la moztaza y miel.
Papas a la crema
Equipment
- 1 Fuente apta para horno
Ingredients
- 1 kilo papas
- 350 cc crema o nata
- 100 gramos queso parmesano o reggianito rallado
- Sal y pimienta negra a gusto
Instructions
- Lavamos, pelamos y cortamos las papas en rebanadas de 1 cm de grosor.
- En una olla con abundante agua fría sumergimos las papas y las cocinamos a fuego alto hasta que comiencen a hervir. Con cuidado retiramos las papas del agua. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 220ªC.
- Condimentamos la crema con sal y pimienta, agregamos dos tercios del queso y mezclamos bien. Reservamos.
- En la fuente apta para horno ponemos una capa de papas, luego agregamos encima un poco de la mezcla de crema. Continuamos intercalando papas y crema hasta terminar con todo.
- Movemos un poco el recipiente para sacar burbujas de aire que pudieran quedar y espolvoreamos con el queso sobrante.
- Llevamos al horno por 30 minutos o hasta que esté gratinado, servimos de inmediato y ¡A disfrutaar!