La Ensalada agridulce de pepino es simple, ligera y deliciosa, además de ser muy versátil ya que es perfecta para darle un toque fresco a cualquier preparación (incluso un sándwich).
No se para ustedes, pero para mi el pepino de ensalada es lo primero que pienso cuando escucho conceptos como fresco o saludable y esta ensalada es mi manera favorita de comerlos, ya que potencia estos conceptos.
Aunque es muy simple esta ensalada tiene sus trucos, el primero y más importante, debemos usar pepinos que estén frescos, luego si los pelamos o no (también existe la versión de pelarlos un poco) es a gusto de cada uno, yo prefiero pelarlo totalmente, el tercer punto es respetar el tiempo, hay qyue dejar el pepino reposar con el azúcar al menos una hora a temperatura ambiente, así el azúcar sacará buena parte del agua del pepino y así el pepino absorverá mejor el aliño.
Y el último punto y a mi gusto el más importante, debemos cortar los pepinos en rebanadas lo más finas posible, y que todas las rebanadas de un grosor similar. Así toda nuestras ensalada agridulce de pepino tendrá una textura similar. Para esto existen algunos trucos si no logran ser muy prolijos con los cortes (algo que a mi me cuesta mucho) como usar una mandolina de cocina, ahora si no tiene una podemos usar un pelador de papas.
Esta ensalada de agridulce de pepinos es perfecta para un sandwich con salmón al horno, ya que si hicimos el salmón en dias anteriores estará ligeramente seco, por lo que esta ensalada más una mayonesa casera ayudarán a hidratarlo.
TIP: si les gusta el eneldo en estra ensalada combina perfectamente, pero no lo puse en la receta en si, ya que se que a poca gente le gusta.
Ensalada agridulce de pepino
Ingredients
- 1 pepino grande.
- 2 cucharadas aceite de sabor suave
- 6 cucharadas vinagre blanco idealmente de manzana
- 1 cucharada rasa azúcar blanca
- Sal a gusto
Instructions
- Pelamos y cortamos el pepino lo más delgado posible, lo ponemos en un bowl.
- Mezclamos el aceite, vinagre, azúcar y sal, y lo echamos sobre el pepino. Revolvemos y dejamos reposar por al menos 1 hora a temperatura ambiente (lo ideal es 3 o 4) revolviendo ocasionalmente hasta que el pepino este blando y a disfrutar!