Pimentones asados a la parrilla

Estos pimentones asados a la parrilla son muy rápidos de preparar y junto con la malaya pizza un aperitivo parrillero perfecto para esperar la carne.

Esta receta es muy simple, un pimiento cortado en 2 a lo largo , despepitado y relleno con huevo y lo que más nos guste, puede ser queso, queso crema, crema, jamón o salame picado, y aliñado a gusto. La receta que les doy a continuación es la combinación que más me gusta a mi.

Aunque no son los de la foto (porque cuando la hice no tenía) los pimientos más recomendados para esta receta son los trompo o corazón, esos que tienen una sola punta y forma de trompo (por eso su nombre) ya que está variedad de pimentones suelen ser de carne más gruesa, por lo que pueden tolerar mejor el calor de la parrilla, pero si no lo tienen, o encuentran solo de los más pequeños, no se preocupen ya que pueden ser echos con cualquiera.

TIP: si quieren que estos deliciosos a pimentones asados a la parrilla se cocinen más rápido o las brasas están demasiado suaves, podemos taparlos con una tapa de olla, o directamente una olla en la parrilla, pero hay que tener ojo de que estás sean 100% de metal y tener mucho cuidado al sacarlas ya que se calentará muchísimo, prefiero hacer esto a usar papel metálico, que también se puede hacer, ya que primero el papel se puede mover / volar y segundo se puede pegar al huevo mientras se cocina.

Pimentones asados a la parrilla

Pimientos asados a la parrilla

Los Pimentones asados a la parrilla son deliciosos y súper rápida para hacerlos.
5 de 1 voto
Prep Time 5 mins
Cook Time 20 mins
Course Aperitivo
Cuisine Cocina Internacional
Servings 4 Raciones
Calories 210 kcal

Ingredients
  

  • 2 pimientos rojos
  • 4 huevos
  • 100 gramos queso mantecoso rallado
  • 50 cc crema de leche o nata
  • Sal y pimiemta a gusto
  • 1 ajo pelado y picado opcional

Instructions
 

  • Partimos los pimentones en 2 a lo largo, sacamos las pepas y reservamos.
  • Separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas. Mezclamos las claras con el queso, la crema y el ajo, comentamos con sal y pimienta.
  • Ponemos los pimentones en la parrilla y añadimos un cuarto de la mezcla de claras a cada uno. Ponemos una yema en cada uno y cocinamos a fuego suave hasta que las claras estén cocidas y el queso derretido ( el tiempo varia mucho dependiendo de la temperatura de la parrilla). Servimos de inmediato y ¡ A disfrutar!

Notes

Nota: Si quieren que se cocine más rápido, o si las brazas están demasiado suaves , pueden tapar los pimentones con una olla invertida o una tapa de olla grande (así «atrapan» el calor) pero es MUY importante que se fijen que sea una olla 100% metálica, sino se podría derretir e incendiar, y que la manipulen con cuidado ya que se calentará muchísimo.
También podría gustarte esta receta de tomahawk con mantequilla de romero o esta de reineta a la parrilla con limón de pica .Para más ideas y recetas como esta síguenos en Instagram. 

1 thought on “Pimentones asados a la parrilla”

Leave a Comment

Calificación de la receta