Salsa de caramelo o salsa toffee
Esta salsa de caramelo o salsa toffee es irresistible, perfecta para acompañar cualquier postre o simplemente para cucharear.
Utensilios necesarios
- Batidor de alambre de mano (que NO sea eléctrico sino les saltará caramelo)
Ingredientes
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 1/4 taza agua
- 3/4 taza crema de leche o nata
- 50 gramos mantequilla con sal
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita sal se que suena extraño pero la sal le da el toque extra delicioso
Elaboración paso a paso
- En una olla mediana (en lo posible con mango largo) ponemos el azúcar con el agua. Cocinamos a fuego alto hasta que comience a hervir (sin revolver ya se podría azucarar) Bajamosel fuego y continuamos cocinando sin revolver hasta que el azúcar cambie de color a un caramelo claro. Retiramos del fuego.
- Con cuidado (ya que burbujeará mucho) agregamos un poco de la crema y con el batidor de mano mezclamos energicamente, agregamos el resto de la crema y mezclamos bien, a continuación agregamos la vainilla, sal y mantequilla y mezclamos bien, no se preocupen si creen que está demasiado liquida.
- Dejamos enfriar en la misma olla por 1 hora, luego envasamos y refrigeramos por 1 hora más para que termine de espesar y ¡A disfruutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de salsa inglesa de frambuesas o esta receta de lemon curd.