Las papas doradas son el acompañamiento perfecto para muchas recetas. Prepararlas es muy simple y se puede hacer con ingredientes que todos tenemos en la cocina.
¿Cómo hacer para que las papas queden doradas?
EL dorado de las papas (que le da ese toque crujiente irresistible) es al dorarlas en alguna grasa a alta temperatura que sella la papa y la dora. La grasa que prefiero usar en aceite de sabor suave, pero si quieren usar aceite de oliva esta bien, no les recomendaría usar mantequilla,porque esta se dora y pone negra como en la reineta a la mantequilla negra, entonces, aunque el sabor de nuestras papas seria delicioso, el color no lo seria tanto. (ojo esas dos recetas juntas quedan maravillosas) Entonces es importante al hacer las papas doradas al sartén que la cantidad de grasa o aceite que usemos no sea tan poca, pero tampoco deben quedar las papas cubiertas en aceite (aunque el sartén sea de teflon) porque el aceite no es solo para que las papas no se peguen al sartén, sino que para poder tener una temperatura alta.
Otro detalle importante es que las papas al momento de poner a dorar las papas en el sartén estas ya estén bien cocidas, yo prefiero cocinarlas enteras y con cáscara, asi no me arriesgo a que las papas se desarmen si las cocino a fuego fuerte. Podemos usar para esta receta cualquier tipo de papa, yo prefiero usar papas desiree para esta receta, en realidad para casi cualquier receta, por que me parecen las más versátiles.
Duración y almacenamiento:
Estas papas son mucho más ricas recién doradas, por eso no es tan recomendable hacerlas por adelantado, ya que las tendrían que volver a dorar y quedarían muy oscuras.
Lo que si podemos hacer para “adelantar” es tener las papas cocidas y peladas (no picadas) desde el dia anterior, guardadas en el refrigerador. Así mientras se calienta el aceite las rebanos y doramos.
Papas doradas
Las papas doradas son el acompañamiento perfecto para muchas recetas. Prepararlas es muy simple y se puede hacer con ingredientes simples.
Ingredients
- 500 gramos papas
- Aceite
- Sal a gusto
Instructions
-
Lavamos muy bien las papas y las sumergimos en abundante agua fría y las cocinamos a fuego alto hasta que las papas estén blandas.
-
Estilamos las papas y las dejamos enfriar un poco. Las pelamos y cortamos en rebanadas de 3 a 4 cm de grosor.
-
En un sartén calentamos a fuego fuerte un centrimetro de aceite aproximadamente y con cuidado vamos poniendo las papas. Cocinamos por 3 a 5 minutos hasta que estén doradas. Con cuidado damos vuelta y doramos por el otro lado.
-
Sacamos del aceite con cuidado y estilamos sobre papel absorbente. Condimentamos a gusto. Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!