Salmón al horno fácil

El salmón es un delicioso y nutritivo pez cultivado en el sur de Chile, por lo que su consumo es bastante usual. La receta que les daré a continuación es un básico, ustedes pueden ir variandola según sus gustos, pero con ella cubriremos las preguntas típicas que surgen al cocinar salmón al horno fácol.

¿Cuánto tiempo tiene que estar el salmon en el horno? Los tiempos de cocción siempre varian, dependiendo de muchos factores, el grosor de la carne, la frescura, si ha sido congelado ( y correctamente descongelado) y porque no decirlo: del horno, que todos hablan sobre lo mañosa que son las impresoras, pero personalmente pienso que los hornos también están llenos de mañas. Pero si hay que generalizar entre 20 y 25 minutos en un horno a tamperatura baja,es decir 150ªC, deberia ser el tiempo perfecto.

¿Cómo condimentar el salmón? Aquí no hay reglas generales y depende mucho del gusto de cada uno, pero si o si deben agregar sal y pimienta (idelamente blanca que es más suave y sirve para realzar el sabor de pescado), personalmente me gusta mucho agregar ajo, y a todos los pescados creo que les combina muy bien algún citrico (limón, naranja, mandarina) y eneldo seco o fresco, pero ustedes pueden ir variando según las especias que más les gusten o tengan a mano. OJO con mix de especias cajún queda buenisimo.

¿Cómo saber si ya está listo el salmon? Este punto es muy simple, para saber si el salmón al horno fácil esta listo deben con cuidado presionar su carne con un cuchillo o tenedor y esta se separará como en escamas o trozos.

¿Cómo acompañar un plato de Salmon? Como les decía antes, el salmón esmuy versátil y combina con una gran numero de sabores, por eso creo que es más importante el «clima del dia» o si queremos comer más liviano o pesado, pero mis opciones favoritas para acompañar este salmón son: papas a la crema, papas rústicas, coleslaw o una fresco taboule del libano.

salmon al horno irenemercadal.com.

Salmón al horno

Irene Mercadal
Esta receta de salmón al horno es tan sabrosa como sencilla, y además siempre quedará jugoso y delicioso
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato pescados
Cocina cocina chilena, Cocina Internacional
Raciones 4 Raciones
Calorías 280 kcal

Utensilios necesarios

  • 1 Fuente apta para horno
  • Papel metalico

Ingredientes
  

  • 1 trozo salmón de 700 gramos aproximadamente lavado, sin espinas y con piel
  • 1/4 taza aceite idealmente de oliva
  • 3 cucharadas jugo de limón sin pepas ni pulpa
  • 1 o 2 dientes ajo pelados, desvenados y picados finos
  • 1 cucharadita rasa eneldo seco opcional
  • Sal y pimienta blanca

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 150ºC. o temperatura baja.
  • En la fuente apta para horno ponemos un poco de aceite y lo esparcimos bien. Ponemos encima en trozo de salmón con la piel hacia abajo. Reservamos.
  • En un bowl pequeño mezclamos todos los ingredientes restantes, es decir; aceite, jugo de limón, ajo, eneldo, sal y pimienta y mezclamos bien.
  • Agregamos esta mezcla sobre el salmón y tapamos bien la fuente con papel metálico.
  • Llevamos al horno y aproximadamente a unos 20 minutos, con cuidado (saldrá vapor muy caliente) destapamos un poco, apretamos el salmón con un tenedor y si se separa en trozos está listo, servimos de inmediato y ¡A disfrutar!

Notas

Si te gusto esta receta compártela y síguenos en Instagram.  También te podría gustar esta receta de reineta a la parrilla o esta de ceviche de salmón.

Deja un comentario

Calificación de la receta