Los ostiones a la parmesana son uno de los aperitivos más deliciosos, perfectos para cualquier ocasión.
¿Cual es el origen de los ostiones a la parmesana?
Los ostiones a la parmesana son los “hermanos menores” de las machas a la parmesana, una deliciosa preparación que se cree que fue creada en el restaurante San Marco en la ciudad de Viña del Mar, y se preparan exactamente igual, y son igual de sabrosas. Ahora el problema que tienen las machas es que solo las podemos encontrar frescas en su “habitat” que es bastante reducido, las costas de Chile y Perú.
Mientras que a los ostiones los podemos encontrar en casi todo el mundo, aunque su nombre puede variar de país en país, siendo mayoritariamente conocidos como vieras, si no estan seguros de cuales son, son las que sus conchitas son el simbolo de la gasolina Shell, o también son el simbolo del camino de Santiago en España, ya que son muy abundantes en Galicia, donde termina el camino, entonces se usaban como recuerdo o prueba de que se habia terminado el camino.
Tips al prepararlos:
Esta receta la verdad es que es muy simple, y no hay muchas cosas que podrían salir mal, lo único importante es que el horno este pre calentado al momento de meter nuestras ostiones a la parmesana, así se alcanzarán a gratinar sin que queden sobrecocidos y po lo tanto chiclosos.
Como hacerlos con ostiones congelados:
Si quieren usar ostiones congelados no hay problema mientras los descongelen muy bien antes de usarlos y además si no tienen las conchitas pueden prepararlos en una fuente pequeña bien enmantequillada y con un poquito de crema.
NOTA: Si no les gusta el coral (la parte roja) pueden sacarlo y preparar la receta exactamente igual.
Duración y almacenamiento:
La clave al cocinar mariscos es la frescura, así que lo que se recomienda es hacer los ostiones parmesanos y comerselos de inmediato.
Si queremos adelantar tiempo podemos hacerlos hasta 12 horas antes, y guardarlos “armados” en el refrigerador, y luego simplemente hornearlas.
Si las preparamos con ostiones frescos, podemos armarlas y congelarlas hasta por un mes. Esto se puede hacer solo con ostiones frescos.
Si les sobrarán ostiones pueden guardarlos refrigerados hasta por 1 dia, pero ¿A quien le pueden sobrar ostiones a la parmesana?
Con que servir los ostiones a la parmesana:
Combinan a la perfección con algún coctel ácido como pisco sour
Ostiones a la parmesana
Los ostiones a la parmesana son uno de los aperitivos más deliciosos, perfectos para cualquier ocasión
Ingredients
- 12 ostiones grandes en sus conchas
- 100 gramos queso parmesano
- 100 ml vino blanco
- 50 gramos mantequilla con sal
- 1 diente de ajo pelado y picado
- Sal y pimienta blanca a gusto
- 100 gramos queso mantecoso opcional
- 50 gramos crema de leche opcional
- limón para servir
Instructions
-
Con cuidado abrimos las conchas, sacamos los ostionoes y las lavamos bien las conchas y ostiones. En una fuente apta para horno, ponemos 12 conchas y 1 ostión en cada una. Reservar.
-
Precalentamos el horno a 200ªC.
-
En un sartén derretimos la mantequilla con el ajo, agregamos el vino blanco y la crema. Cocinamos por 5 minutos. Apagamos el fuego.
-
Agregamos al sartén el resto de los ingredientes, es decir: quesos, sal y pimienta blanca. Repartimos esta mezcla en los ostiones reservados.
-
Llevamos al horno por 10 minutos o hasta que esté burbujeantes y el queso gratinado.
-
Servimos de inmediato con trozos de limón y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram
4 thoughts on “Ostiones a la parmesana”
Maravillosa receta!!!
Excelente receta. Quedó delicioso!
Excelente receta, ¡quedó delicioso!
Espectacular!!!!