Queques y bundt cakes
Los queques tienen muchísimos nombres: biscochuelo, biscocho, biscochón, keke, torta, panqué o mamón.
En todas las cocina se conoce por ser una preparación que fascina a grandes y chicos.
Son perfectos para colaciones, meriendas o para saciar cualquier antojo dulce.
Los bundt cake son los mismos queques pero elaborados en un molde especifico llamado el molde Bundt, que da la preparación su distintiva forma de anillo.
En la década de 1950 la empresa Nordic ware popularizó este tipo de moldes en Norte America, dicha empresa tiene el nombre registrado, por lo que este tipo de moldes también pueden ser encontrados también como moldes anillo.
Inicialmente el bundt cake venia del Gugelhupf, un biscocho popular en Europa que lleva levadura y frutos secos, pero en la actualidad cualquier biscocho elaborado en esta forma especifica de molde es denonimado Bundtcake.
Existen muchos queques de diferentes sabores, lo que todos tienen en común es que son dulces y sus ingredientes principales son harina, huevo, azúcar, polvos de hornear y alguna grasa que puede ser: aceite, mantequilla, manteca o margarina.
Son de elaboración muy simple como el queque de yogurt o el queque de mandarina que se caracterizan por hacerse en juguera o licuadora.
Otros como el queque marmolado o el bundt cake de zapallo y canela parecen muy complejos de hacer, pero en realidad son bastante simples.
Y los que nunca fallan, porque a todos les encantan son el queque húmedo de limón, el queque de amapolas o el queque de chocolate
Queque Arena
El queque arena es uno de mis favoritos por su suave sabor y su textura característica que hace que se desarme en la boca como arena. Uno de los básicos de la repostería es el queque, bizcocho o torta es un pan dulce que se tiene una miga mucho más elástica y aireada que un … Leer más