Las papas rústicas son deliciosas, crujientes y llenas de sabor, perfectas como acompañamiento o simplemente como snack.
Estás papas rústicas al horno son muy versátiles, la mezcla de aliños que les doy en la receta a continuación es la que personalmente más me gusta, pero ustedes pueden ir variándolas según su gusto o los aliños que tengan a mano en casa, pero yo encuentro que el ajo y el orégano tienen que ir si o si.
El truco para hacer estas crujientes papas rústicas horneadas está en la cocción previa de las papas en agua, lo que hace que las papas ya estén un poco cocidas (y calientes) por lo que en el horno solo tendrán que dorarse, lo que hará el proceso más rápido y resultará en unas papas más sabrosas y crujientes.
Si quieren dejar listas estas papas con anticipación, pueden “parar” la receta antes de ponerlas al horno, y mientras se cocinan (se demorarán un poco más) pueden aprovechar de hacer un alioli fácil o una salsa cheddar para acompañarlas o un fresco y sabroso guacamole, para mi estas papas son perfectas para untar.
Una pregunta muy común es ¿Cual es la mejor papá para hacer papas rústicas? Y la verdad con cualquiera quedara deliciosa, pero si hay que elegir una especie de papa especial yo elegiría las yaganas, esas que son amarillas, tanto la cáscara como la carne, pero sinceramente suelo hacerlas con papas desiree, que son las típicas grandotas rojizas, que son las que suelo tener en casa ya que me parecen más multifacéticas.
Papas rústicas
Equipment
- Fuente apta para horno
Ingredients
- 4 papas grandes muy bien lavadas
- 1/4 taza aceite idealmente de oliva
- 2 a 3 dientes de ajo pelados y picados
- 1 cucharada oregano
- 1/2 cucharadita merken
- Sal y pimienta a gusto.
Instructions
- Precalentamos el horno a 200ªC.
- Cortamos las papas en 6 u 8 gajos a lo largo (con cáscara)
- En una olla con abudante agua hirviendo sumergimos las papas, y la cocinamos a fuego alto por 5 minutos, las sacamos del agua y las estilamos bien.
- Reservamos.
- En un bowl mezclamos el aceite con los aliños, es decir: ajo, merken, orégano, sal y pimienta.
- Ponemos las papas es un fuente apta para horno, agregamos encima la mezcla de aceite y mezclamos bien.
- Llevamos al horno hasta que las papas estén doradas, por aproximadamente 20 minutos. Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!
Muchas gracias por la receta 😀😀 llevaba tiempo buscando la receta bien explicada