Solomillo a la miel y mostaza

La receta de Solomillo a la miel y mostaza es deliciosa y muy fácil.

¿Que corte de carne es el solomillo?

El solomillo de cerdo tambien conocido como lomo de cerdo o filete de cerdo, es un corte de carne perfecto para principiantes, ya que prepararlo es muy simple, y el resultado con esta receta de solomillo a la miel es una carne muy blanda y jugosa que además es ligeramente crujiente por fuera.

El solomillo es un corte de carne, que por ser de cerdo, tiene cierta mala fama de que es poco saludable, muy grasoso o seco, y esto no puede ser una idea más errada. El solomillo tiene poquisima grasa, solo 3 gramos por cada 100. mientras que por ejemplo el osobuco tiene casi el doble y las entrañas más del triple.

Tips al preparar este solomillo de cerdo:

Sobre lo de que es seco, tampoco es cierto, lo importante (y es el único truco que tiene esta receta) es que es importante sellar la carne en un sartén bien caliente por todos lados antes de hornearla. Asi se forma una costra crujiente que impedirá que el jugo salga de la carne, además la miel nos ayuadará a que esta costra sea más “fuerte”, por lo que tendremos como resultado una sabrosa y muy jugosa carne.

Si quieren pueden envolver el solomillo en papel metálico o tapar la fuente en la que lo hornearán con el luego de sellarlo, y así se asegurarán que nada del jugo se evapore.

Con que acompañarlo:

Los acompamientos que más me gustan para este solomillo a la miel son, en invierno, unas papas doradas o un arroz pilaf, mientras que en verano combina a la perfección con una ensalada agridulce de repollo morado, es esta ensalada de pepino o una ensalada crujiente de lentejas rojas.

Solomillo a la miel y mostaza
4 from 1 vote
Print

Solomillo a la miel y mostaza

La receta de Solomillo a la miel y mostaza es deliciosa y muy fácil.
Course Carne
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como cocinar solomillo al horno, como cocinar solomillo de cerdo al horno, receta con solomillo, receta con solomillo de cerdo, receta facil con solomillo, receta facil con solomillo de cerdo, soloimllos a la mostaza y miel, solomillo a la miel, solomillo a la miel y mostaza, solomillo a la mostaza, solomillo al horno, solomillo paso a paso
Prep Time 10 minutes
Cook Time 30 minutes
Reposo 2 hours
Servings 6 raciones
Calories 320 kcal

Ingredients

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1/4 taza aceite de oliva
  • 2 cucharadas miel
  • 2 cucharadas mostaza antigua esa que se ven los granitos sino tienen ese tipo de mostaza pueden usar otra que sea de sabor fuerte.
  • Sal y pimienta a gusto.

Instructions

  1. Hacemos un aliño mezclando el aceite de oliva con la miel, la mostaza, la sal y pimienta; batimos hasta que sea un liquido homogéneo, reservamos.
  2. Ponemos el solomillo en una fuente apta para horno y lo adobamos con el aliño antes echo, dejamos reposar en el refrigerador al menos unas 2 horas.
  3. Precalentamos el horno a 180°C . Calentamos un sartén a fuego fuerte con unas gotitas de aceite de oliva y sellamos el solomillo dandolo vuelta unos 2 o 3 minutos por lado. Luego lo devolvemos a la fuente y lo llevamos a horno por 20 minutos o hasta que este listo. Dejamos entibiar, cortamos y a disfrutar!

Recipe Notes

Agradecimientos a Renzo de @procacciof por la bellísima foto.

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y  también te podría gustar esta receta de vitel tonné o esta de punta picana marinada.

Nutrition Facts
Solomillo a la miel y mostaza
Amount Per Serving
Calories 320
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates