Plateada con salsa de champiñones

Esta plateada con salsa de champiñones es tan sabrosa que te encantará, es perfecta para un almuerzo o cena hogareño.

Lo que me gusta de esta receta de plateada en olla:

Lo primero es que sea en olla normal, no en olla a presión, que seamos sinceros, no mucha gente tiene, y además mucha gente les tiene miedo. Lo segundo es que la plateada es un corte de carne bastante económico y aunque no mucha gente lo conoce es realmente delicioso y sabroso. Por último me encanta la combinación de la carne con los champiñones.

Tips al cocinar esta carne en cacerola:

La plateada es un corte de carne similar a un paño, que viene con un bastante grasa, pero no se asusten, esta grasa no es mala ni nerviosa, si quieren se la podrían dejar toda sin problema, pero a mi me gusta quitarle un poco.

Una plateada entera es grande, de 3 o 4 kilos, si quieren pueden partirla en trozos más pequeños y fáciles de maniobrar.

Es importante sellar bien los trozos de carne, es decir dejarla en contacto con aceite bien caliente por un par de minutos por cada lado (haciendo ese característico sonido de chisporroteo) así los jugos quedarán “atrapados” en la carne.

Cuando desglasemos, es decir agreguemos el vino a la olla, tenemos que con la cucharra de palo ir despegando todo lo “doradito”, ya que ese caramelo se disolverá y hará nuestra salsa irresistible.

Almacenamiento y duración de nuestra plateada con salsa de champiñones:

Una vez que esté lista y fría podemos ponerla en un recipiente hermético y guardarla refrigerada hasta por 4 días, también podemos congelarla en bolsas individuales donde durará 2 meses.

Con que acompañarla:

Quedar irresistible en un sandwich con queso derretido, con papas doradas o papas fritas, pero lejos mis favoritos son puré , así podemos mezclar su deliciosa salsa de champiñones.

5 from 2 votes
Print

Plateada con salsa de champiñones

Esta plateada con champiñones es tan sabrosa que te encantará, es perfecta para un almuerzo o cena hogareño.

Course Carne
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword plateada con champiñones, plateada con salsa de chamipñones, receta de plateada, receta de plateada chilena, receta de plateada con champiñones, receta de plateada con salsa de champiñones, receta plateada, receta plateada con champiñones, receta plateada con salsa de champiñones
Prep Time 15 minutes
Cook Time 3 hours
Servings 6 raciones
Calories 350 kcal

Ingredients

  • 1 kilo plateada
  • 1 taza vino blanco
  • 3 taza caldo de verduras pueden reemplazar por agua
  • 1 cebolla pelada y finamente picada
  • 200 gramos champiñones limpios y laminados
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto
  • 2 dientes ajo pelados y picados

Instructions

  1. Desgrasamos un poco la plateada.

  2. Calentamos a fuego fuerte en una olla grande un poco de aceite y sellamos la plateada 3 minutos por ambos lados. La retiramos y reservamos.

  3. En la misma olla agregamos la cebolla y el ajo (si es necesario agregamos un poco más de aceite) y cocinamos por 5 minutos hasta que esté translucida.

  4. Agregamos los champiñones y cocinamos revolviendo por 3 minutos.

  5. Agregamos el vino blanco y luego la carne, por último el caldo, revolvemos bien y condimentamos con sal y pimienta.

  6. Cocinamos a fuego suave, con la olla tapada hasta que la carne esté muy suave, al menos por 2 1/2 horas dando vueltas la carne ocasionalmente, en caso de ser necesario podemos agregar más caldo o agua. Servimos caliente y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar otra de nuestras recetas de cocina chilena como es de estofado de carne

Nutrition Facts
Plateada con salsa de champiñones
Amount Per Serving
Calories 350
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

1 thought on “Plateada con salsa de champiñones”

  1. Hola ,
     
    Veo su sitio web   www.irenemercadal.com   y es increíble. Me pregunto si las opciones de publicidad como publicación de invitados o contenido de anuncios están disponibles en su sitio.

    ¿Cuál es el precio si queremos anunciarnos en su sitio?

    Nota: el artículo no debe tener ninguna marca como patrocinado o publicitario.
    Salud
    Daniel craig5 stars

    Responder

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates