Esta es una deliciosa, sana y muy fácil opción de aperitivo o entrada: Carpaccio de zapallito italiano.
Este carpaccio de zucchini o zapallito italiano es una versión más ligera (y que podría ser incluso vegana) del tradicional carpaccio de carne que nació en Italia, y al igual que en esta receta la clave está en cortar MUY finito el ingrediente principal y que todas las rebanas sean del mismo grosor, así se impregnarán de los otros sabores de manera “pareja”.
Para lograr esta “estandarización” en los cortes lo más fácil es usar una mandolina, pero si lo tienen una pueden usar un pelador de papas, aunque ahí sería más fácil cortar rebanadas a lo largo de zapallito italiano.
Esta receta es un básico, si quieren por ejemplo hacerlo vegano, pueden simplemente no agregar el queso parmesano, reemplazar las alcaparras por albahaca si no les gusta o si quieren darle un toque crujiente podemos agregar nueces o almendras (a mi me gusta más con nueces) ligeramente picadas y tostadas.
Si quieres servir este carpaccio de zapallitos italianos como aperitivo, te recomiendo acompañarlo con pan de ajo y un pisco sour o una sangría. Ahora si lo prefieres cómo acompañamiento / ensalada con un salmón al horno quedará perfecto.
Carpaccio de zapallitos italianos
Equipment
- Mandolina
Ingredients
- 2 zapallos italianos lavados y cortados en láminas finas ( si no tienen una mandolina, pueden usar un pelador de papas para cortar laminas muy finas)
- 3 cucharadas alcaparras escurridas
- el jugo de 2 limones
- sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva
- queso parmesano rallado
Instructions
- En un bowl mezclamos el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, si quieren pueden agregar un poco de ajo picado.
- En en plato que serviremos, ponemos las láminas de zapallito italiano, añadimos el liquido de la mezcla anterior y dejamos reposar por al menos 30 minutos, mientras más tiempo dejen reposar más blando y suave quedará el zapallo italiano. Añadimos las alcaparras y queso parmesano y ¡A disfrutar!
Lo preparé y a mis visitas le encantó