Machas a la parmesana
Las machas a la parmesana son un delicioso aperitivo o entrada típico de la cocina Chilena. Prepararlas es muy rápido y simple.
Ingredientes
- 20 machas grandes en sus conchas
- 50 gramos mantequilla con sal
- 100 cc vino blanco
- 100 gr queso parmesano rallado
- Pimienta blanca y sal a gusto
- 1 limón cortado en 2 para acompañar
Elaboración paso a paso
- Primero tenemos que limpiar las machas, para ello las separaremos en 2 y separamos las lenguas y ambas conchas, desechamos la mitad de la conchas, y las otras las lavaremos muy bien con abundante agua fría, para sacarles toda la arena. Ponemos las conchas en la lata del horno a modo de recipientes. Reservamos.
- Para limpiar las lenguas, las golpearemos suavemente con la parte de atrás del cuchillo, para sacarles los interiores, a continuación las lavaremos muy bien con agua fría, y pondremos una lengua de macha en cada concha.
- Precalentamos el horno a 180ªC. A continuación pondremos en cada macha un poco de mantequilla, vino blanco, queso parmesano, sal y pimienta.
- Llevamos las machas al horno precalentado por unos minutos; Se cocinan muy rápido, pero el tiempo depende del tamaño de las machas. Están listas cuando las lenguas se comienzan a poner rosadas (se terminarán de cocinar con el mismo calor de las conchas) alrededor de 3 a 5 minutos se deberían demorar.
- Servimos de inmediato acompañadas de limón y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podrían gustar otras de nuestras recetas, como esta de camarones al pilpil o esta de calamares a la romana.