Si algo me encanta son las pastas originales para untar en un aperitivo, y este dip de jaiba con queso, que es típica de Maryland ,realmente es insuperable, todos se enamorarán de el y es MUY fácil de preparar (además de que lo pueden preparar con tiempo y después solo calentar en el horno)
Cuando pensamos en jaiba, se nos viene rápidamente a la cabeza el chupe o el pastel, las vacaciones en la playa y muchas cosas relajantes, por eso este dip de jaiba es perfecto para fiestas o para un aperitivo original y delicioso. Si bien la lista de ingredientes incluye salsa inglesa o worcestershire y aliño old bay, no se preocupen si no los tienen, pueden condimentarlo con lo que tengan a mano y más les guste, ya que al menos para mi, lejos lo mejor de esta salsa es su textura suave y chiclosa (por el queso derretido).
Este dip de jaiba además tiene varios puntos a su favor, ya que primero se puede preparar con jaiba congelada ( eso si descongelenla muy bien antes, y boten todo el liquido sobrante, ya que alteraría la textura final) y lo otro es que podemos hacer esta receta y mantenerla refrigerada de un dia para otro, y cuando la vayamos a servir simplemente la metemos al horno, eso si tengan cuidado de no pasarla directo del refrigerador al horno ya que el recipiente se podría quebrar.
Dip de jaiba
Equipment
- Fuente apta para horno
Ingredients
- 500 gramos carne de jaiba limpia puede ser fresca o congelada
- 1 paquete queso crema a temperatura ambiente de 225 gramos aproximadamente
- 1/3 taza mayonesa
- 1/2 taza crema ácida
- 150 gramos queso cheddar rallado
- 1/2 cucharadita mostaza idealmente en grano
- 1 cucharadita jugo de limón
- 2 cucharaditas aliño old bay
- 2 cucharaditas salsa worcestershire
- 1 cucharada ciboulette picado para decorar opcional
- Sal a gusto
Instructions
- Precalentamos el horno a 180ªC
- En un bowl batimos el queso con batidora eléctrica hasta que esté suave, agregamos la mayonesa, la crema ácida, el queso, la salsa worcestershire, el aliño, el jugo de limón y la mostaza y batimos un poco más hasta que esté todo bien incorporado.
- Desmenuzamos la carne de jaiba sobre la mezcla y con una espátula y la mezclamos con cuidado para no romper mucho la carne de la jaiba.
- Echamos la mezcla en un fuente apta para horno y la horneamos por 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorada y burbujee en los bordes.
- Espolvoreamos con ciboulette y servimos caliente junto a galletas o tastadas y ¡A disfrutar!
Haría esta receta para el día del Padre, porque a mi papá le encantan los aperitivos y los mariscos, especialmente la jaiba
Me encantaría hacer esta receta para celebrar el día del padre porque mi papá es fan de los mariscos! Además, se ve ideal para hacer un picoteo diferente. Excelente idea!!
Ideal para ti