Esta receta de queque de yogurt absolutamente infalible. Normalmente los queques, como el queque arena, se hacen en base a merengue lo que aporta a la masa su esponjosidad característica, pero en esta receta no necesitaremos hacer un merengue para obtener un queque esponjoso e irresistible.
Para la correcta elaboración de esta receta usaremos como medida el vaso en el que viene el yogurt, fíjense que sea un yogur de aproximadamente 150 gramos, ya que utilizaremos una medida que no será en vasos de yogurt: Los huevos, por lo que si usamos un yogurt mucho más grande o pequeño también tendriamos que agregar o quitar huevos.
Otra cosa que me gusta mucho de estas recetas es qué podemos agregar yogur con sabores para tener un queque esponjoso y con sabor, por ejemplo: vainilla, coco, limón, etc. obviamenteen este caso, no será necesario que agregemos la esencia de vainilla.
Si no tenemos licuadora o juguera también podemos hacer este queque de yogurt, simplemente mezclamos a mano con un batidor de alambre, primero los ingredientes húmedos: yogurt, aceite, esencia de vainilla y huevos y a continuación agregamos el resto de los ingredientes, es decir: azúcar blanca granulada, harina, polvos de hornear,mezclando muy bien y fijandonos de que no queden grumos.
Queque de yogurt
Equipment
- Molde de queque
Ingredients
- Para su correcta utilizaremos el vaso plástico en que viene el yogurt de medida.
- 1 taza yogurt natural
- 1 taza aceite de sabor suave
- 3 unidades huevo
- 2 tazas azúcar blanca granulada
- 3 tazas harina sin polvos de hornear
- 3 cucharaditas polvos de hornear
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- azúcar flor, glas o impalpable para espolvorear
Instructions
- Precalentamos el horno a 180ªC.
- En una juguera ponemos los ingredientes húmedos, es decir yogurt, aceite, huevos, y procesamos, hasta tener un liquido homogéneo.
- Añadimos el resto de los ingredientes y continuamos procesando hasta que se haga una pasta homogénea.
- Enmantequillamos moldes para queques ( pueden ser individuales o uno grande) y horneamos hasta que al insertar un cuchillo al centro este salga seco, en el caso de hacer 1 queque grande es aproximadamente 45 minutos. Apagamos el horno y dejamos enfriar antes de sacar, y a disfrutar!
La receta es perfecta!! Sencilla, rápida de hacer, económica y queda para varios días. me encantó!
Muchas gracias por tus palabras Carla!! no sabes cuando me alegran
Me encantan tus recetas súper fáciles y comida normal nada taaaaan elaborado
Receta fácil y economica de hacer, especial para los antojos de algo dulce.
Super rico y fácil de preparar!!!