Estos mini pretzels de canela son tan aireados, deliciosos y con una cubierta crujiente que los amarás.
Lo que me gusta de esta receta:
A diferencia de los pretzel tradicionales, estos mini bocaditos son perfectos para picotear algo dulce, y mucho más simples de comer, además que no hay que darles forma, algo que puede ser complicado si no tienes práctica. De todos modos con esta misma masa y tiempo de reposo puedes darle forma de pretzels tradicionales.
Tips al preparar los pretzels de canela:
Como siempre que prepararemos una receta con levadura, debemos recordar que muchas cosas la afectan: su frescura, la temperatura de los ingredientes y lo más importante es la temperatura ambiente, a mayor temperatura ambiente, más rápido deberían fermentar o leudar las masas. Por lo tanto si se fijan en la receta a continuación digo cosas como “fermentar 60 minutos o hasta que duplique su tamaño” aquí es mucho más importante ver los cambios en la masa, el que duplicó su tamaño realmente al tiempo que ha pasado, Si pongo 60 minutos es como referencia, podrían ser 45 o 90.
También es muy importante al cocinar masas con levadura que el horno esté precalentado, así subirá correctamente en el horno y su textura será ligera.
Cuanto duran y como almacenarlos:
Una vez que nuestros mini pretzel de canela estén listos y fríos podemos guardarlos en una bolsa de papel o lata metálica (de las típicas de galletas) donde se conservarán bien hasta por 24 horas.
Con que acompañarlos:
A mi me encantan para untar/ acompañar un chocolate caliente, pero si hace calor tal vez te gustaría con un frapuccino.
Mini pretzel de canela
Estos mini pretzels de canela son tan aireados, deliciosos y con una cubierta crujiente que los amarás.
Ingredients
Para los pretzels
- 350 gramos harina sin polvos de hornear
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas azúcar granulada
- 1 cucharadita sal
- 6 gramos levadura seca
- 250 cc leche entera tibia
- 25 gramos mantequilla derretida
- Ralladura de 1 naranja opcional aunque yo encuentro que la mezcla de canela y naranja es irresistible
Para la costra
- 100 gramos mantequilla sin sal derretida
- 200 gramos azúcar rubia
- 2 cucharaditas colmadas canela molida si quieren pueden ir probando con diferentes sabores como coco, anís, nueces, etc
Instructions
-
Hacer un volcán con la harina, añadir el azúcar, yemas, levadura, mantequilla, ralladura de naranjas y leche, amasar ( con maquina o a mano) por 10 o 15 minutos, o hasta obtener una masa uniforme y elástica.
-
Cubrir la masa con un paño y dejar fermentar 60/90 minutos en algún sitio cálido hasta que duplique su tamaño. Si quieren saber más sobre la fermentación y las levaduras aquí les explico.
-
Precalentar el horno a 200°C.
-
Aplastar la masa con las manos para sacar el exceso de aire.
-
Dividir la masa en varias partes y vamos estirando la masa hasta que tenga el grosor de un dedo indice.
-
Cortamos pedazos del tamaño que queramos, piensen que una vez horneados serán aproximadamente 3 veces más grandes.
-
Mezclamos la canela y el azúcar rubia en un plato y pasamos cada trocito primero por mantequilla derretida y luego por la mezcla de azúcar.
-
Los colocamos en una bandeja apta para horno ( con el azúcar hacia arriba) sobre un papel mantequilla y las dejamos reposar hasta que doblen su tamaño.
-
Horneamos por 7/10 minutos o hasta que estén dorados.
-
Dejar entibiar un poco y ¡ a disfrutar!
Recipe Notes
Para más ideas y recetas como esta síguenos en Instagram. Y también te podria interesar esta receta de trenza de canela o esta de rollos de canela.