Huevos chimbos
Los huevos chimbos son un postre colonial que me encanta, es un muy aireado y sabroso bizcochuelo hecho en base a yemas que va remojado en un almíbar, lo que lo hace muy suave y delicioso.
Utensilios necesarios
- batidora eléctrica
- Papel mantequilla
Ingredientes
Para el almíbar
- 1 kilo azúcar blanca granulada
- 1 palo vainilla
- 3 clavos de olor
Para el huevo chimbo
- 25 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
Para decorar
- almendras peladas
Elaboración paso a paso
Preparamos el almíbar
- En una olla ponemos 1 litro de agua fría, el azúcar el palo de vainilla cortado en 2 a lo largo y los clavos de olor. Cocinamos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a hervir. Cocinamos por 5 minutos y apagamos el fuego, dejamos entibiar mientras preparamos los huevos chimbos.
Preparamos los huevos chimbos:
- Forramos con papel mantequilla un molde rectangular mediano. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 150ªC.
- En un bowl grande ponemos las yemas y las claras, batimos con batidora eléctrica por 30 minutos hasta que estén firmes y pálidas. Vertemos el batido en el molde reservado y tapamos con otro papel mantequilla. Llevamos al horno por 35 minutos o hasta que al enterrarle un palito este salga seco. Dejamos entibiar.
- Echamos el almíbar sobre los huevos chimbos y dejamos que absorba bien el liquido durante 12 horas en el refrigerador.
- Cortamos cuadrados, les ponemos una almendra (o nuez) encima y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de ponderaciones o esta de San Estanislaos
La última vez que salimos a cenar a un restaurante (hace un año) probé Huevos chimbos y me encantaron!!
Que alegría encontrar la receta aquí!!
Muchas gracias!!