Este queque húmedo de limón o lemon drizzle cake siempre, pero siempre queda delicioso y además como es tan húmedo y suavecito a todos les encanta.
Tips al preparar el queque húmedo de limón:
Esta receta es muy simple, pero tiene un punto clave, que es el que le da su caracteristica húmedad: una vez que esté listo y aún caliente debemos echarle el jarabe jugo de limón con azúcar disuelta.
Debemos agregar el almíbar mientras aún esta en el molde, así no se saldra el queque, y se esparcirá mejor en el.
Es importante colar muy bien el jugo de limón ya que no se absorverán las celditas y quedarán pegadas arriba, por otro lado es importante que esté caliente así se absorverá y distribuirá mejor el jugo.
Almacenamiento y duración del lemon drizzle cake:
Por su húmedad caracteristica es mejor guardarlo en un recipiente hermético o en un plato tapado con papel plástico adentro del refrigerador, y cuando lo vayamos a servir, lo sacamos unos 30 minutos antes para que tome temperatura ambiente. En estas condiciones debería conservarse en perfectas condiciones por una semana (aunque es tan rico que dudo que les dure tanto)
Con que acompañar el lemon drizzle cake:
Esta receta es un clásico de la cocina Britanica, junto a los scones y la torta Reina Victoria se comen junto al tradicional té. Ahora si quieres hacer otra receta, pero que sea menos ácida te podría gustar esta de queque de mandarina.
Queque húmedo de limón
Este queque húmedo de limón o lemon drizzle cake siempre, pero siempre queda delicioso y además como es tan húmedo y suavecito a todos les encanta.
Ingredients
- 120 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 3/4 taza azúcar blanca granulada
- 2 huevo
- 5 cucharadas leche entera
- 1 taza harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
- 1 unidad limon su ralladura
- 3 cucharadas jugo de limón
- 3 cucharadas azúcar flor, glas o impalpable
- azúcar flor, glas o impalpable para espolvorear
Instructions
-
Precalentamos el horno a 180 ªC.
-
En un bowl con batidora eléctrica batimos la mantequilla, agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta tener una mezcla homogénea, luego agregamos los huevos de a uno , batiendo bien entre cada uno.
-
Luego añadimos la leche con la ralladura de limón y por ultimo la harina con los polvos de hornear.
-
Cocinamos durante 45 minutos en un molde para queques previamente enmantequillado y enharinado.
-
Disolvemos las 3 cucharadas de azúcar flor en las 3 cucharadas de jugo de limón, y apenas terminemos de cocinar el queque, lo sacamos del horno y con ayuda de un mondadiente largo (de esos para brochetas) pinchamos el queque varias veces, vertemos la mezcla de jugo de limón con azúcar y dejamos enfriar completamente.
-
Desmoldamos el queque, lo espolvoreamos con azúcar glas, impalpable o flor y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram