Torta de frambuesas y coco
Unas de las mezclas de sabores que nos encanta es el coco y las frambuesas.Así que cree esta torta, pensando en hacer un "bizcochuelo" tipo cocada, crujiente y chicloso que mezclado con la crema de frambuesas es absolutamente irresistible.
Utensilios necesarios
- Papel mantequilla
Ingredientes
Para los biscochuelos:
- 6 claras de huevo idealmente a temperatura ambiente
- 1 taza azúcar blanca granulada + 1/2 taza de agua
- 150 gramos coco rallado
- 3 cucharadas chuño
- 3 cucharadas maicena
- 1 cucharadita polvos de hornear
Para la crema de frambuesas:
- 800 ml crema de leche refrigerada desde el dia anterior
- 1 taza azúcar flor pueden agregar más o menos según su gusto
- 400 gramos frambuesas reserven algunas para decorar
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180ªC.
- Dibujamos 3 discos de 22 cm en el papel mantequillla, los ponemos sobre la bandeja del horno. Reservamos.
- Cernimos juntos la maicena, chuño, polvos de hornear, agregamos el coco y reservamos.
- En una olla ponemos el azúcar con la media taza de agua, calentamos a fuego alto sin mover hasta que tengamos almíbar de pelo, es decir que al sacar con cuidado un poco de almíbar con una cuchara y lo dejemos gotear sobre la olla se haga un delicado pelo.
- Mientras se hace el almíbar, con batidora eléctrica batimos los huevos hasta que estén firmes, es decir que al ladear el bowl que los contiene, el merengue no se desplace.
- Agregamos el almíbar de a poco mientras continuamos batiendo , y seguimos batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante.
- Agregamos al merengue la mezcla de coco en 3 tandas, y con ayuda de una espatula y con movimientos envolventes lo mezclamos.
- Ponemos un tercio de la mezcla en cada circulo de papel, esparcimos con una cuchara para darle forma de disco ( si son más detallistas pueden hacerlo con una manga)
- Llevamos al horno por 20 minutos o hasta que los discos estén dorados y secos al tacto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para la salsa de frambuesas
- Mezclamos la crema con 2 cucharadas del azúcar flor, batimos hasta que la crema esté firme (cuidado de no sobrebatir porque tendría gusto a mantequilla), agregamos las frambuesas y batimos un poco más ( lo justo para que las frambuesas se desarmen un poco) probamos y agregamos más azúcar si queremos.
- En un tortero ponemos uno de los discos sin papel, echamos una capa de batido de frambuesas, ponemos un segundo disco, más crema y por último el tercer disco. Cubrimos la torta con la crema sobrante y refrigeramos por al menos 3 horas. Decoramos y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar otra de nuestras recetas de tortas como esta de torta de nuez y manjar o esta de torta de biscochuelo y piña.