Torta de frambuesa y coco

Esta torta de frambuesa y coco la cree pensando en hacer un “bizcochuelo” tipo cocada, crujiente y chicloso que mezclado con la crema de frambuesas es absolutamente irresistible. Algo así como una cruza de dacquoise y torta de merengue y frambuesa, no se a ustedes, pero a mi solo la idea me parece irresistible.

Tips para preparar la torta de frambuesa y coco:

  1. Siempre que hagamos tortas con merengue es importante batir el merengue muy bien hasta que esté bien frio, asi evitaremos que la torta bote líquido con el tiempo.
  2. Para evitar esto mismo, y además hacer los discos más esponjosos es que le agregue maicena (fécula o almidón de maiz) y chuño (fécula de papa) ya que tienen “granos” más pequeños y sabor más suave que la harina tradicional, y dado que el sabor del coco es suave no queria que la harina lo opacara. Si no tienen chuño o maicena o ninguno de los dos, pueden reemplazarlos por harina tradicional (la de trigo)
  3. Siempre que vayamos a usar coco es bueno tostarlo por 5 minutos en el horno a 100ªC, así lo tosteramos ligeramente y ayudaremos a realzar su sabor.
  4. En general suele ser mejor usar fruta fresca en las recetas, pero esta torta de frambuesa y coco es una excepción, da exactamente lo mismo si usan frambuesas frescas o congeladas; Lo único importante es que si usan frambuesas congeladas, las descongelen bien a temperatura ambiente y las drenen para que boten todo el exceso de agua que pudieran tener.

Como conservar y cuanto dura esta torta:

Esta torta se conserva muy bien refrigerada, de echo es mejor si tiene 1 o 2 dias, además se conservará perfectamente por 1 semana en el refrigerador, como tiene mucha crema, es importante que esté la mayor parte del tiempo refrigerada.

Ahora si quieren preparar esta torta con realmente mucha antelación, lo que podemos hacer es armarla adentro de un molde de fondo removible (pongan una capa de papel de cocina entre la base y el primer merengue/cocada) ponemos los discos y el relleno alternandolo y a continuación forramos bien el molde con papel plástico, no deben quedar espacios por lo que pueda entrar humedad, y llevamos nuestra torta al congelador, donde deberia mantenerse bien por al menos 2 meses. Cuando la queramos comer, la sacamos, dejamos que se descongele adentro del refrigerador por 24 horas y luego la desmoldamos, hacemos un poco más de relleno y la decoramos.

NOTAS:

Si se fijan bien, esta receta NO contiene harina, por lo que puede ser consumida por lo que es libre de gluten y puede ser consumida por celiacos.

Print

Torta de frambuesas y coco

Unas de las mezclas de sabores que nos encanta es el coco y las frambuesas.
Así que cree esta torta, pensando en hacer un "bizcochuelo" tipo cocada, crujiente y chicloso que mezclado con la crema de frambuesas es absolutamente irresistible.
Course Postre, Reposteria, Torta
Cuisine Cocina Internacional
Keyword pastel de coco, pastel de coco y frambuesa, pastel de coco y frambuesas, pastel de frambuesa y coco, pastel de frambuesas, pastel de frambuesas y coco, receta de torta de frambuesas, receta oastel de coco y frambuesas, receta pastel de coco y frambuesa, receta pastel de coco y frambuesas, receta pastel de frambuesa y coco, receta pastel de frambuesas y coco, receta torta de coco y frambuesa, receta torta de coco y frambuesas, receta torta de frambuesa y coco, receta torta de frambuesas y coco, torta de coco, torta de coco y frambuesa, torta de coco y frambuesas, torta de frambuesa y coco, torta de frambuesas y coco
Prep Time 30 minutes
Cook Time 40 minutes
Refrigeración 3 hours
Servings 20 raciones
Calories 470kcal
Cost Medio

Equipment

  • Papel mantequilla

Ingredients

Para los biscochuelos:

  • 6 claras de huevo idealmente a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar blanca granulada + 1/2 taza de agua
  • 150 gramos coco rallado
  • 3 cucharadas chuño
  • 3 cucharadas maicena
  • 1 cucharadita polvos de hornear

Para la crema de frambuesas:

  • 800 ml crema de leche refrigerada desde el dia anterior
  • 1 taza azúcar flor pueden agregar más o menos según su gusto
  • 400 gramos frambuesas reserven algunas para decorar

Instructions

  • Precalentamos el horno a 180ªC.
  • Dibujamos 3 discos de 22 cm en el papel mantequillla, los ponemos sobre la bandeja del horno. Reservamos.
  • Cernimos juntos la maicena, chuño, polvos de hornear, agregamos el coco y reservamos.
  • En una olla ponemos el azúcar con la media taza de agua, calentamos a fuego alto sin mover hasta que tengamos almíbar de pelo, es decir que al sacar con cuidado un poco de almíbar con una cuchara y lo dejemos gotear sobre la olla se haga un delicado pelo.
  • Mientras se hace el almíbar, con batidora eléctrica batimos los huevos hasta que estén firmes, es decir que al ladear el bowl que los contiene, el merengue no se desplace.
  • Agregamos el almíbar de a poco mientras continuamos batiendo , y seguimos batiendo hasta que el merengue esté firme y brillante.
  • Agregamos al merengue la mezcla de coco en 3 tandas, y con ayuda de una espatula y con movimientos envolventes lo mezclamos.
  • Ponemos un tercio de la mezcla en cada circulo de papel, esparcimos con una cuchara para darle forma de disco ( si son más detallistas pueden hacerlo con una manga)
  • Llevamos al horno por 20 minutos o hasta que los discos estén dorados y secos al tacto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para la salsa de frambuesas

  • Mezclamos la crema con 2 cucharadas del azúcar flor, batimos hasta que la crema esté firme (cuidado de no sobrebatir porque tendría gusto a mantequilla), agregamos las frambuesas y batimos un poco más ( lo justo para que las frambuesas se desarmen un poco) probamos y agregamos más azúcar si queremos.
  • En un tortero ponemos uno de los discos sin papel, echamos una capa de batido de frambuesas, ponemos un segundo disco, más crema y por último el tercer disco. Cubrimos la torta con la crema sobrante y refrigeramos por al menos 3 horas. Decoramos y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar otra de nuestras recetas de tortas como esta de torta de nuez y manjar o esta de torta de biscochuelo y piña.

Leave a Comment

Calificación de la receta