Cheesecake de maracuyá
El Cheesecake de maracuya no necesita mucha presentación y es perfecto para compartir y disfrutar este fin de semana.
Utensilios necesarios
- Molde de fondo removible
Ingredientes
Para la masa:
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 cucharadas de azúcar granulada
- 4 yemas de huevo
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 pizca de sal
Para el cheesecake:
- 250 gramos queso crema a temperatura ambiente
- 1/2 taza azúcar blanca granulada
- Pizca de sal
- 2 huevos
Para la capa de maracuyá:
- 1 lata leche condensada
- 4 yemas
- 1/2 taza pulpa de maracuya
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180°C
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso, añadimos las yemas y continuamos batiendo hasta que este bien incorporado y por ultimo la harina, sal y polvos de hornear.
- Ponemos la masa en un molde de fondo removible enmatequilado (que sea alto) y presionamos con los dedos para cubrir la totalidad de la base, horneamos durante 15 minutos y reservamos.
- Batir con batidora eléctrica el queso crema, con el azúcar y la sal hasta que este espumosa, añadir el huevo y continuar batiendo por 5 minutos más. Verter la mezcla sobre la masa (que ya debería estar fría) y llevamos al horno por 15 minutos. Dejar enfriar.
- Bajamos la temperatura del horno a 150°C . En un bowl mezclamos la leche condensada, pure de maracuya, sal y yemas, vertemos la mezcla sobre el cheesecake y llevamos a horno por 20 minutos.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos al menos 2 horas antes de desmoldar y servir ¡y a disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de cheesecake estilo Nueva York o esta de cheesecake vasco con queso quemado