Este queque de mandarina es muy fácil y rápido de preparar, se hace en la juguera y con las mandarinas enteras, lo que hace que tenga un insuperable sabor a mandarinas.
Lo que me encanta de esta receta de queque o budín de mandarina:
Primero y más importante es que esta receta jamás falla y a todos les encanta, pero un detalle no menor es que se hace todo en la licuadora o juguera, entonces para prepararlo solo ensucias eso (tip para limpiar la licuadora: cuando terminen llenenla hasta la mitad con agua y le echan una gotita de detergente de loza, la preden 1 minutos y limpiarla será MUCHO más fácil)
Tips al preparar este biscocho de mandarina en licuadora:
Esta receta es super simple y lo único importante son 3 cosas:
- Limpien bien las mandarinas antes de agregarlas, ya que si tienen tierra pegada arruinarán el sabor, a mi me gusta lavarlas bien con una escobilla de uñas, pero sin jabón ya que si no lo enjuagamos bien podría arruinar el sabor del queque.
- Siempre que hagamos un queque, budín o biscocho es muy importante que el horno esté precalentado y a la temperatura correcta, así ayudará a que suba más y quede más esponjoso.
- Sé que la pizca de sal suena “extraña” pero en general en las recetas que añadiremos harina es importante agregar una pizca, no alcanzará a salar, sino que nos ayudará a realzar los sabores.
Cuanto dura y como conservar este queque:
Una vez que esté listo podemos guardarlo en una bolsa de papel (la típica bolsa de pan) que evitará que se seque, así se conservará bien por 5 días.
Tal vez te interesaría:
A mi me encanta como queda este queque de mandarina con mermelada de berries, como de frambuesa o fresas. Y si te gustan los queques cítricos te podría gustar esta receta de queque húmedo de limón.
Queque de mandarina
Este queque de mandarina es muy fácil y rápido de preparar, se hace en la juguera y con las mandarinas enteras, lo que hace que tenga un insuperable sabor a mandarinas.
Ingredients
- 2 unidades huevo a temperatura ambiente
- 2 unidades mandarina cortadas en 2 para sacarles las pepas si tuvieran
- 1/2 taza aceite vegetal de sabor suave, por ejemplo maravilla
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 2 tazas harina sin polvos de hornear
- 1 pizca sal fina
- 2 cucharaditas polvos de hornear
Instructions
-
Calentamos el horno a 180ªC.
-
En una juguera ponemos los huevos y las mandarinas ( los gajos y la cáscara, recuerden que solo deben sacar las pepas si es que las hubieran).
-
Procesamos hasta que sea un liquido homogéneo, agregamos el aceite, azúcar blanca granulada y sal y volvemos a procesar hasta que esté todo bien mezclado.
-
En un bowl cernimos juntos la harina y los polvos de hornear, agregamos la mezcla de mandarina y mezclamos bien con una cuchara.
-
Ponemos la mezcla en un molde para queques ligeramente aceitado y llevamos nuestro queque al horno precalentado a 180ªC por 30 minutos o hasta que este dorado y al enterrarle un palito este salga seco.
-
Sacamos del horno y dejamos enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar completamente y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
NOTA: si quieren pueden preparar esta receta con tangerina o clementinas.
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de queque humedo de limón o de queque de zanahoria.