El café helado es un clásico de verano. Fresco y delicioso puede ser un postre o para la hora del té.
No se vayan a confundir: el café helado no es simplemente café que se enfrió y que creo que es la bebida oficial de muchas madres (espero no ser la única que desde que nacio el Mini gourmet suele tomar muchos más cafés frios que calientes)
Esta delicia típica Chilena es la cruza perfecta entre una bebida y un postre, para mi la crema chantilly es parte de un postre digna de esos untuosos e irresistibles cafés de starbucks, que tiene una amplia variedad de frapuccinos, latees, macchiatos y mochas.
El café helado chileno es una receta muy específica en base a café frío y helado de vainilla o mejor aun de bocado (al igual que el italiano afogatto) pero que además lleva leche (por faor usen leche entera, aunque si quieren pueden usar descremada o incluse leche vegetal), crema chantilly y mostacillas o chispas de chocolate, ahora que si en vez de leche con expresso usan leche con chocolate, tendrán un chocolate helado, que es la bebida hermana de esta delicia.
Así que ¿ya quieres preparar esta delicia para tu once, como postre o para matar el antojo de algo dulce y refrescante?
Café helado
Equipment
- batidora eléctrica
Ingredients
- 1 taza leche entera
- 2 cucharaditas café soluble
- Azúcar yo uso 1 cucharada, pero pueden usar más o menos según como prefieran
- 1 taza de helado de vainilla o bocado
- 100 cc crema de leche refrigerada desde la noche anterior
- 2 cucharadas azúcar flor, glas o impalpable
- Chispas de chocolate o mostacillas para decorar
Instructions
- Mezclar la crema de leche con el azúcar flor, batir con batidora eléctrica hasta que duplique su tamaño y este más espesa. Reservar en el refrigerador.
- Disolvemos el café con el azúcar en la leche
- En cada vaso ponemos la mitad del helado, rellenamos con la leche con café y terminamos de llenar el vaso con la crema batida a chantilly. Espolvoreamos con chispas de chocolate y ¡A disfrutar!
Me encanta el café helado, me trae tantos recuerdos