Chocolate helado

¿Habrá algo más clásico que tomar un refrescante chocolate helado en las tardes de verano? Tengo clarísimo que uno relaciona los chocolates helados con los niños, pero seamos sinceros: es muy rico.

El chocolate helado, no confundir con una versión fría del chocolate caliente, es una cruza entre postre y bebida que es la versión para niños del Café helado se hace en base a helado de vainilla o bocado, leche con chocolate y coronado con una generosa ración de crema chantilly.

Si bien es una receta muy simple, en secreto para que sea maravilloso esté en los ingredientes que usaremos. Es decir helados y crema de buena calidad, y saborizaremos la leche con chocolate, en lo posible amargo en vez de cacao en polvo, aunque si no pueden estaria bien incluso utilizar una leche chocolatada en caja, aunque no es la idea.

Es importante que lo sirvamos apenas lo preparemos, ya que la crema chantilly se empieza a bajar rápidamente cuando esta en contacto con la leche y el helado a derretir, lo que si podemos preparar con antelación (y es recomendado) es la leche, que si está bien fría ayudará a que se conserve por más tiempo.

DATO: si tienen duda sobre cual es la diferencia entre bocado y vainilla, es que la vainilla es leche más vainilla y azúcar congelado, mientras que el bocado es igual pero con yemas de huevo, y con esto se hace una especie de crema pastelera que luego se congela, entonces su sabor es más untuoso

Chocolate helado

Chocolate helado

Irene Mercadal
¿Habrá algo más clásico que tomar un refrescante chocolate helado en las tardes de verano? Tengo clarísimo que uno relaciona los chocolates helados con los niños, pero seamos sinceros: es muy rico.
5 de 1 voto
Prep Time 5 mins
Cook Time 1 min
Course Bebidas, Postre, Reposteria
Cuisine cocina chilena
Servings 2 Raciones
Calories 480 kcal

Utensilios necesarios

  • bombillas o pajitas

Ingredients
  

  • 2 tazas leche entera
  • 100 gramos chocolate amargo picado a mi me gusta siempre cocinar con chocolate amargo, pero la verdad es que pueden usar en el ustedes prefieran
  • Azúcar yo uso 4 cucharadas, pero pueden usar más o menos según como prefieran
  • 1 taza helado de vainilla o bocado
  • 100 cc crema de leche refrigerada desde la noche anterior
  • 2 cucharadas azúcar flor
  • Chispas de chocolate o mostacillas para decorar

Instructions
 

  • En una olla calentar a fuego fuerte la leche con el azúcar hasta que comience a hervir, apagar el fuego y añadir el chocolate picado. Revolver hasta que el chocolate se derrita, Dejamos enfriar.
  • Mezclar la crema de leche con el azúcar flor, batir con batidora eléctrica hasta que duplique su tamaño y este más espesa. Reservar en el refrigerador.
  • En cada vaso ponemos la mitad del helado, rellenamos con la leche chocolatada y terminamos de llenar el vaso con la crema batida a chantilly. Espolvoreamos con chispas de chocolate y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y te podría gustar otra de nuestras recetas de cocina Chilena, como esta de Chilenitos.

Leave a Comment

Calificación de la receta