Este postre de frambuesas es increiblemente delicioso y llamativo, además es tan fácil y rápido de preparar que ni siquiera necesitarás horno para hacerlo.
Lo que me gusta de este postre de frambuesas:
Primero es que se ve tan bonito, es perfecto por sus capas para armarlo en copas, vasitos o copones, además es super rápido, fácil de hacer, perfecto para hacer con niños durante las vacaciones (que además es la epoca de las frambuesas frescas) ya que no usaremos horno ni fuego para hacerlas.
Además como la mezcla es con queso crema y leche condensada es cremosa y suave, y contrasta a la perfeccción con las livianas y ligeramente ácidas frambuesas.
Variaciones:
Esta receta es la base, pero podemos ir variando las galletas, por ejemplo hacerlo con galletas de avena con chispas de chocolate (para hacerlo un poco más saludable) o con galletas de coco.
También podemos cambiar la ralladura de limón por algun otro aromatizante, como ralladura de naranjas, esencia de almendras o incluso almendras picadas para darle un toque extra crujiente.
Podemos agregar alguna salsa como un coulis, lemon curd , una salsa de chocolate o incluso una salsa de caramelo.
Y por su puesto podemos cambiar las frambuesas por la fruta que tengamos a mano y que esté fresca, dependiendo de la fruta que elijamos podemos ir jugando con el tipo de galletas, salsas, etc.
Cuanto dura y como conservar este postre fácil:
Partiendo de la base de que es mucho más rico frío es mejor guardarlo refrigerado, además como tiene queso crema se mantendrá mejor en el frío. Dependiendo del punto de madurez de las frambuesas debería mantenerse en buenas condiciones por al menos 3 o 4 dias, recordemos que las frambuesas suelen ser muy delicadas.
Postre facil de frambuesas
Este postre de frambuesas es increiblemente delicioso y llamativo, además es tan fácil y rápido de preparar, ni siquiera usarás horno.
Ingredients
- 1 paquete galletas (de 150 gramos aproximadamente) prefieran galletas de sabor suave y textura crujiente)
- 1 paquete queso crema ( de 225. gramos) a temperatura ambiente
- 2 limones medianos su ralladura y jugo
- 1/2 taza leche condensada
- 450 gramos frambuesas frescas
Instructions
-
Batimos el queso crema con la ralladura de limón y el jugo hasta que esté suave. Agregamos la leche condensada y continuamos batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
-
Reservamos.
-
Picamos las galletas con las manos en trozos medianos, y repartimos la mitad de las galletas en los vasos que serviremos el postre (6 medianos o 8 pequeños).
-
Repartimos la mitad de las frambuesas en los vasos.
-
Repartimos el batido de queso en los vasos y la esparcimos un poco.
-
Ponemos una segunda capa de galletas.
-
Y por último ponemos una segunda capa de frambuesas.
-
Refrigeramos por al menos 30 minutos y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de semola con salsa de frambuesas o esta de tiramisú de frutillas.