Este kuchen de moras es una deliciosa receta, su relleno se hace con yogurt y es de textura muy parecida al cheesecake. Como toda receta sureña es muy similar a una receta alemana.
Aunque de aspecto puede ser muy parecido al kuchen de frambuesa estilo alemán, el relleno de ambos kuchenes de diferente, de el de frambuesa el relleno es en base a leche espesada con maicena, algo así como una crema pastelera, mientras que en este kuchen sureño de moras haremos el relleno en base a yogurt griego y endulzado con leche condensada, por lo que el resultado final es más cercano a un cheesecake.
Si no tienen yogurt griego sin sabor no se preocupe, pueden usar de vainilla o reemplazarlo por yogurt tradicional sin sabor o de vainilla, de todos modos si usan yogurt griego el resultado será mejor, ya que será más cremoso. OJO que dependiendo del yogurt que utilicen el tiempo de cocción puede variar, por eso más que en el tiempo que lleva nuestra kuchen en el horno, lo más importante es que al tocarlo suavemente (y con cuidado ya que estrá caliente) no se quede pegado a los dedos el relleno.
Una vez que nuestro kuchen de moras esté frio podemos guardarlo en el refrigerador tapado, les recomiendo que si lo tendrán más de 3 o 4 dias antes de refrigerarlo lo tapen con papel plástico (tipo alusa foil) tocando el relleno, así evitarán que se seque y agriete.
Kuchen sureño de mora
Este kuchen sureño de moras es una deliciosa receta, su relleno se hace con yogurt y es de textura muy parecida al cheesecake. Como toda receta sureña es muy similar a una receta alemana.
Ingredients
Para la masa:
- 75 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1/2 taza azúcar blanca granulada
- 1 huevo
- 2 tazas harina sin polvos de hornear
- 1/3 taza leche entera
- 2 cucharadita polvos de hornear
- ralladura de 1 limón o naranja
Para el relleno:
- 750 gramos yogurt griego son sabor
- 1 lata leche condensada de 395 gramos aproximadamente
- 250 gramos moras frescas
Instructions
Para el relleno;
-
Ponemos la leche condensada y los yogures en un pocillo, mezclamos bien y guardamos en el refrigerador mientras hacemos la masa.
Para la masa:
-
Precalentamos el horno a 180ªC.
-
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien espumosa, agregamos el huevo y continuamos batiendo hasta que esté bien incorporado.
-
Cernimos juntos la harina con los polvos de hornear y la ralladura de limón y agregamos la mitad a la mezcla de mantequilla, seguimos mezclando con la batidora. Agregamos la leche y continuamos batiendo y por último el resto de la harina hasta obtener una masa homogenea.
-
Enmantequillamos el molde y ponemos la masa adentro. La estiramos con los dedos para cubrir todo el fondo y dejamos un poco más alto el borde.
-
Llevamos la masa al horno precalentado por 15 minutos.
Para el armado:
-
Sobre la masa tibia esparcimos las moras, luego agregamos la mezcla de yogurt, golpeamos suavemente el molde contra la mesa para que salgan las burbujas de aire que pudieran quedar.
-
Llevamos al horno nuevamente por 25 minutos o hasta que la mezcla no se pegue a los dedos al tocarlo. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y cortar y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de mora a la crema o esta de kuchen de frambuesa estilo aleman.
Exquisito!
Lo probamos y es realmente bueno!
Esta noche haré la prueba como indica tu receta ,yo hice uno con base de galleta y mantequilla y como no tenía moras o frutillas lo hice sin nada y quedó rico,pero haré la tuya
Cuentame si lo preparaste y como te quedo!
Hola! cuando la preparaste como te quedo”