Coulis de frambuesas

El coulis de frambuesas es un ejemplo de coulis que son una categoria de salsas Francesas, según el Larousse Gastronomique (algo así como la Biblia de la cocina Francesa) es una puré liquido de frutas, verduras o crustaceos que se puede usar como salsa o para cocinar. Los coulis se pueden macerar o cocinar ligeramente.

Entonces ¿Qué es el coulis? ¿Qué lo caracteriza?

Aquí va la pista: coulis viene de «couler» que significa colar, entonces todos los coulis se cuelan lo que hacen que sean muy suaves y por si poca o nula cocción muy frescos.

Hoy haremos un coulis de frambuesas, pero pueden hacer exactamente lo mismo con cualquier fruto rojo, en realidad con cualquier fruta. En esa receta yo agrego jugo de limón, que no es precisamente lo más ortodoxo, pero el jugo de limón (naranja, mandarina, pomelo o el citrico que prefieran) ayuda a 2 cosas. La primera es la conservación y la segunda es que ayuda a que el color del coulis sea más vibrante.

¿En que usaremos nuestro coulis de frutos rojos?

Es simple para darle un toque extra gourmet a un cheesecake, algún postre o para darle un toque a algún helado que si está en una tulipa (esos como vasitos de galleta) parecerá postre de restaurante.

receta de coulis de frambuesas por irenemercadal.com.

Coulis de frambuesas

Este coulis de frambuesa es una deliciosa y ligera salsa de frambuesas perfecta para salsear postres o lo que prefieras
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 5 min
Plato Salsa
Cocina Cocina Francesa, Cocina Internacional
Raciones 6 Raciones
Calorías 70 kcal

Utensilios necesarios

  • 1 colador fino

Ingredientes
  

  • 300 gramos frambuesas pueden ser frescas o congeladas
  • 3 cucharadas azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada jugo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla pequeña ponemos todos los ingredientes, es decir: frambuesas, azúcar y jugo de limón. Aplastamos las frambuesas con una cuchara de palo para desarmarlas un poco y que suelten el jugo.
  • Calentamos a fuego suave revolviendo hasta que comience a hervir, contamos 1 minuto y apagamos el fuego (la fruta ya debería estar completamente molida)
  • Colamos la salsa con un colador fino mientras aun está tibia, desechamos las pepas y ¡A disfrutar!

Notas

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de curd de frambuesas o esta de kuchen de frambuesas estilo alemán.

Deja un comentario

Calificación de la receta