Este cheesecake vasco con queso quemado es tan suave y delicioso que será tu nuevo favorito. Es la mezcla perfecta entre un cheesecake tradicional y una crema catalana que no podrás parar de comer.
Tips al preparar este cheesecake:
La verdad es que esta receta es muy simple, solo es importante que el queso crema esté a temperatura ambiente para que se pueda mezclar mejor con los huevos. Si quieres que tome temperatura ambiente más rápido, podemos picarlo en trozos y dejarlo unos 30 minutos sobre la mesa de la cocina.
Con que acompañar un cheesecake vasco de queso quemado:
Se puede comer solo, pero si quieres darle un toque especial puedes agregarle coulis de frambuesa, lemon curd, salsa de caramelo salado o salsa de chocolate.
Duración y almacenamiento:
Como todo cheesecake, el cheesecake vasco debe guardarse refrigerado e idealmente tapado, en estas condiciones puede durar una semana.
Cheesecake vasco con queso quemado
Este cheesecake vasco con queso quemado es tan suave y delicioso que será tu nuevo favorito. Es la mezcla perfecta entre un cheesecake tradicional y una crema catalana que no podrás parar de comer.
Ingredients
- 550 gramos queso crema a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 1 1/3 taza azúcar blanca granulada
- 300 cc crema de leche
- 2 cucharadas harina sin polvos de hornear
- 1 limón su ralladura
Instructions
-
Precalentamos el horno a 210ºC.
-
Forramos el molde por adentro con el papel mantequilla dejando que sobresalga del molde. Lo humedecemos ligeramente. Reservamos.
-
En un bowl batimos con batidora eléctrica el queso crema para suavizarlo ligeramente, agregamos los huevos y el azúcar y continuamos batiendo hasta que sea una mezcla homogénea.
-
Agregamos la harina con la ralladura de limón y batimos hasta que esté incorporado.
-
Por último agregamos la crema y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
-
Echamos la mezcla en el molde reservado y lo llevaremos al horno por 40. El cheesecake se pondrá negro, eso es absolutamente normal, y también crecerá y después se bajará.
-
Dejamos enfriar en el horno (con la puerta del horno abierta) hasta que esté frío. Llevamos el refrigerador hasta el dia siguiente.
-
Desmoldamos, sacamos el papel y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de crema catalana
3 thoughts on “Cheesecake vasco con queso quemado”
Lo probamos y quedo exquisito!
Gracias!!!
Se ve increíble lo voy a preparar