Physalis en almíbar

Los physalis en almíbar son una deliciosa manera de alargar la vida de estas hermosas bayas conocidas con muchos nombres: alquequenje, aguaymanto, capulli, uvilla, uvucha, coztomate o golden berries.

Son como unos mini tomatitos amarillos dulces y ligeramente ácidos, llenos de nutrientes. Y en este almíbar de menta o hierbabuena son absolutamente irresistibles.

Lo que me gusta de esta receta:

Esta hermosa fruta, que aunque no lo parezca es pariente cercano del tomate… pensandolo bien se parece bastante a un tomate cherry, no dura mucho tiempo, por eso esta receta es perfecta para alargar su vida a un par de semanas.

Tips al prepararlos:

La verdad es que esta receta es muy simple, sé que les llama la atención que sean 2 cocciones, pero de esta manera nos aseguramos de que la fruta (que es muy delicada) no se rompa, si quieren pueden hacer ambas cocciones con unas 3 o 4 horas de separación, aunque lo ideal es esperar un dia.

La menta o hierbabuena combina muy bien con el sabor del physalis, pero si no tienen no se preocupen ya que se puede omitir.

Duración y almacenamiento:

Como les explicaba antes con esta receta podremos conservar los physalis por más tiempo. Les recomiendo guardarlos en un recipiente de vidrio cerrado (el típico frasco de mermelada por ejemplo) en el refrigerador, así se conservará bien hasta por un mes.

Como servir:

Estos physalis en almíbar se pueden comer solos, con crema chantilly, helado (con el de vainilla combina muy bien) y si no le ponen menta incluso podría combinar con un curd de limón.

5 from 1 vote
Print

Physalis en almíbar

Los physalis son unas deliciosas bayas conocidas con muchos nombres: alquequenje, aguaymanto, capulli, uvilla, uvucha, coztomate o golden berries.

Son como unos mini tomatitos amarillos dulces y ligeramente ácidos, llenos de nutrientes. Y en este almíbar de hierbabuena son absolutamente irresistibles.

Course Mermelada, Postre
Cuisine Cocina Internacional
Keyword aguaymanto en almibar, aguaymanto en conserva, alquenquenje en almibar, alquenquenje en conserva, capulli en almibar, capulli en conserva, coztomate en almibar, coztomate en conserva, golden berries en almibar, golden berries en conserva, physalis en almibar, physalis en conserva, receta golden berries en almibar, receta golden berries en conserva, receta physalis en almibar, receta physalis en conserva, uvilla en almibar, uvilla en conserva
Prep Time 5 minutes
Cook Time 25 minutes
Resposo 1 day
Servings 400 gramos
Calories 3 kcal

Ingredients

  • 300 gramos physalis limpios
  • 150 gramos azúcar blanca granulada
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 10 hojas de menta opcional

Instructions

  1. En una olla mezclamos todos los ingredientes, es decir: physalis, azúcar, jugo de limón y hojas de menta, dejamos reposar 15 minutos. Apretamos con una cuchara 4 o 5 pshysalis para que se rompan y suelten el jugo y las pepas.

  2. Cocinamos a fuego suave sin que llegue a hervir, hasta que el azúcar esté disuelta. aproximadamente por 5 minutos.

  3. Dejamos enfriar.

  4. Llevamos al refrigerador en un bowl con tapa (idealmente de vidrio)

  5. Refrigeramos por 1 dia.

  6. Ponemos la mezcla nuevamente en una olla y la llevamos a fuego suave hasta que comience a hervir, por aproximadamente 10 minutos.

  7. Envasamos en frascos esterilizados si queremos guardar o servimos cuando estén fríos y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de pie de limón o esta de curd de frambuesas

 

Nutrition Facts
Physalis en almíbar
Amount Per Serving
Calories 3
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

1 thought on “Physalis en almíbar”

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates