Ensalada de zanahoria, maní y cramberries

Esta ensalada de zanahoria, maní y cramberries es deliciosa, dulce y MUY fácil de hacer, combina a la perfección con la mayoría de las recetas y te aseguro que le encantará a todos.

¿Como elegir las mejores zanahorias para ensalada?

Aunque para hacer esta deliciosa ensalada de zanahorias sirve cualquiera, les voy a dar un tip simple e infalible para elegir las zanahorias más dulces y jugosas, si son gruesas serán más fáciles de rallar, pero esto no es tan importante, en lo que realmente nos tenemos que fijar es que en donde nacen el tallo este bien naranja, a veces podemos ver zanahorias que tienen esta parte verde, café o incluso medio morada y eso significa que no fue cosechada en el momento correcto, si esta verde es que le falto tiempo en la tierra.

El aliño de esta ensalada de zanahorias:

Se que la mezcla zanahoria y maní puede sonar extraña, pero de verdad es mucho mejor de lo que suena, para hacer el aliño pueden moler (o picar con cuchillo) el maní y mezclarlo con mayonesa, o directamente usar mantequilla de maní, si optan por esa opción les recomiendo que elijan una “crunchie” que tenga trocitos de maní para darle un toque crujiente a la ensalada.

También esta la tercera opción que es mezclar partes iguales de mantequilla de maní y mayonesa.

Tip:

Siempre que vayamos a usar frutos secos ( maní, almendras, nueces, avellanas, etc) es recomendable, sobre todo si no están frescos, tostarlos ligeramente en el horno para realzar su sabor y crocancia, para esto precalentaremos el horno a 100°C, pondremos los frutos secos sobre la lata del horno lo más esparcidos posible y los llevaremos al horno por 10 minutos.

Cuanto dura y como almacenarla:

Una cosa que me gusta mucho de esta ensalada es que al igual que la ensalada coleslaw mejora de un dia para otro, así que es ideal para llevar por ejemplo a un asado que te invitan y tienes que llevar una ensalada, ya que le puedes hacer el dia anterior. Puede durar sin problema refrigerada hasta por 4 días en un recipiente hermético.

Con que acompañarla:

A mi me encanta como queda con pescado, por ejemplo salmón al horno con limón o reineta a la parrilla.

Ensalada de zanahoria, maní y cramberries
4 from 1 vote
Print

Ensalada de zanahorias, maní y cramberries

Esta ensalada de zanahoria, maní y cramberries es deliciosa, dulce y MUY fácil de hacer, combina a la perfección con la mayoría de las recetas y te aseguro que le encantará a todos.

Course Acompañamiento, Ensalada
Cuisine Cocina Internacional, Cocina vegana, cocina vegetariana
Keyword ensalada agridulce de zanahoria, ensalada agridulce de zanahorias, ensalada de zanahoria, ensalada de zanahoria crujiente, ensalada de zanahoria delicosa, ensalada de zanahoria y mani, ensalada de zanahorias, ensalada de zanahorias original, ensalada de zanahorias originalensalada de zananhoria paso a paso, ensalada de zanahorias y mani, receta con zanahoria, receta con zanahoria agridulce, receta con zanahorias, receta oroginal con zananhorias
Prep Time 5 minutes
Cook Time 1 minute
Servings 4 raciones
Calories 160 kcal

Ingredients

  • 1 zanahoria grande pelada y rallada (al comprar las zanahorias fijense que estén completamente naranjas, así serán más jugosas y dulces)
  • 1 puñado de cramberries se que son difíciles de encontrar, pero le dan el toque perfecto de acidez, si no tienen podrían reemplazarlas por pasas rubias
  • Aceite de oliva
  • Sal a gusto.
  • Aquí hay 2 opciones pueden usar:
  • 1 puñado de maní + 2 cucharadas de mayonesa
  • ó
  • 3 cucharadas mantequilla de maní.

Instructions

  1. En un bowl mezclamos todo y ¡A disfrutar! ( les advertí que era MUY fácil)

Recipe Notes

Esta hermosa foto es obra del seco @procacciof

NOTA: Siempre que vayamos a usar frutos secos ( maní, almendras, nueces, avellanas, etc) es recomendable, sobre todo si no están frescos, tostarlos ligeramente en el horno para realzar su sabor y crocancia, para esto precalentaremos el horno a 100°C, pondremos los frutos secos sobre la lata del horno lo más esparcidos posible y los llevaremos al horno por 10 minutos.

Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte alguna otra receta de nuestras ensaladas como esta receta de ensalada agridulce de repollo morado.

Si preparaste esta receta y te gusto, si algo no te quedo claro, le hiciste o le quieres hacer algún cambio o tienes cualquier tipo de comentario, recuerda que puedes escribirme aquí abajo, y te responderé lo antes posible. Además asi me ayudas a ir mejorando cada dia mis recetas.

Nutrition Facts
Ensalada de zanahorias, maní y cramberries
Amount Per Serving
Calories 160
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates