Goulash de carne

El goulash es un estofado o guiso de carne, plato muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos de Europa central, los Balcanes, Hungría y en Rumania.

¿QUe es goulash?

Similar a un estofado o ragú, su base era de carne, cebolla y aceite, pero con el paso del tiempo fue evolucionando se le añadieron ingredientes, como papas, pimientos rojos, tomates y especias, pero lo que hoy día le da su característica esencial es el uso del pimentón o paprika. En algunos casos se le añade vino y harina para espesar la salsa, y en Hungría, donde es plato nacional, se suele acompañar con crema agria. En la actualidad se prepara con distintas carnes: ternera, cordero, cerdo y pollo; o carnes de caza como, por ejemplo, liebre, conejo o jabalí.


Pero ante tanta versión es natural que surja la pregunta ¿de qué está hecho el goulash tradicional? Simple, carne, que debemos cocinar al punto que se corte con cuchara, mezclada con cebolla, paprika o pimentón, zanahoria y cebolla.


¿Con qué se sirve el goulash?

Habitualmente se acompaña de arroz blanco o papas o los famosos spaetzle, que son una especie de pasta muy corriente en la cocina de la región de Suabia en el sur de Alemania, elaborados con harina de trigo, huevo y sal.


¿Qué corte de carne se usa para hacer goulash?

Puede ser carne magra de res o vacuna para mechar o carne para guiso.
Lo importante es que debes tener tiempo para preparar este plato, porque la clave está en el tiempo de cocción de la carne.

Conservación y almacenamiento:

Una vez que nuestto goulash de carne este listo, podemos dejarlo enfriar a temperatura ambiente y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador de 3 o 4 dias, para recalentarlo podemos hacerlo en el microondas o en una olla pequeña a fuego bajo hasta que esté caliente (si esta muy seco simplemente podemos añadir un poco de agua)

goulash
0 from 0 votes
Print

Goulash

El goulash o gulash es un plato tipico de Hungría, tradicionalmente se come acompañado de spatzel, aunque en Chile es muy consumido y se come con arroz o papas fritas.
Course Carne, Plato principal
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Keyword como hacer goulash, como hacer gulach, como hacer gulash, goulash, goulash casero, goulash paso a paso, gulach, gulash, gulash casero, gulash paso a paso, receta casera con carne, receta con carne molida, receta con carne picada, receta de goulash, receta de gulach, receta de gulash, receta goulash, receta gulach, receta gulash, receta hogareña con carne
Prep Time 10 minutes
Cook Time 30 minutes
Servings 6 raciones
Calories 430 kcal

Ingredients

  • 1 kilo carne de vacuna idealmente posta rosada, cortada en cubos medianos
  • 1/2 taza harina sin polvos de hornear
  • 1 cebolla pelada y cortada en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo pelados y picados finos
  • 1 pimiento rojo sin tallo ni pepas cortado en cubos
  • 1 pimiento verde sin tallo ni pepas cortado en cubos
  • 2 tomates pelados sin pepas y picados en cubos pequeños
  • 1 zanahoria grande pelada y rallada
  • 2 cucharadas paprika
  • 1/2 taza vino blanco
  • 1 1/2 taza agua
  • 150 cc crema de leche o crema ácida
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • Aceite
  • Perejil fresco opcional

Instructions

  1. Enharinamos los trozos de carne .
  2. Reservamos.
  3. En un sartén calentamos un poco de aceite, doramos la carne en ellos durante 5 minutos , hasta que estén dorados por todos lados, los sacamos del sartén y reservamos.
  4. En el mismo sartén agregamos un poco más de aceite si es necesario y sofreímos la cebolla con los ajo por 3 minutos,
  5. Agregamos el resto de las verduras, es decir: pimientos, tomates, zanahoria y la paprika, cocinamos revolviendo ocasionalmente por 5 minutos más.
  6. Agregamos el vino blanco, el agua y la carne
  7. Condimentamos con sal y pimienta a gusto.
  8. Cocinamos por 15 minutos a fuego bajo tapado, o hasta que la carne esté cocida.
  9. Sacamos los trozos de carne y reservamos.
  10. Procesamos la «salsa» en una licuadora o minipymer hasta obtener una mezcla homogénea que devolveremos al sartén junto con la crema
  11. Calentamos en la salsa la carne y antes de servir espolvoreamos con perejil y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de asado a la cacerola o esta de strogonoff

Nutrition Facts
Goulash
Amount Per Serving
Calories 430
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates