Corvina al horno

La corvina es una saludable pescado de carne blanca y suave sabor que en esta simple receta de corvina al horno queda irresistible.

¿Que tipo de pescado es la corvina? ¿Dónde podemos encontrarlo?

También conocido como perca regia o andeja, la corvina es una pescado de agua salada que habita en aguas templadas del océano Pacífico, mas especificamente en las costas de latinoamerica.

¿Que tal es la corvina? ¿Que tal es como pescado?

Si bien la corvina no es tan popular como otros pescado (salmón, atún. etc) su carne es muy apreciada en la gastronomía debido a su suave sabor, similar a la mantequilla con toques dulces, y su textura. Además su carne tiene poquisima grasa y muchos nutrientes, por lo que su consumo en muy recomendado, sobre todos entre quienes están buscando una alimentación más saludable.

Además de esto, la corvina es muy apreciada en la cocina por su versatilidad, no solo porque su suave carne combina a la perfección con muchos sabores, sino que además es muy versátil a la hora de prepararla. Su carne es fácil de trabajar y la podemos cocinar desde a la parrilla. hasta al sartén, pasando por el horno que es la opción que les daré a continuación.

Esta receta de corvina al horno es perfecta para las personas que no acostumbran cocinar o comer pescados, ya que ¡ Es infalible ! Además, como les explico más abajo, pueden hacer multiples variaciones según sus gustos.

¿Quieres saber si tu corvina esta bien cocida?

Es simple, destápala con cuidado (ya que saldrá vapor caliente que te podría quemar) y presionala en la parte más gruesa. Si la carne del pescado se desgrana como si fueran capas claramente separadas ¡Ya está lista! Aunque no se estresen demasiado si no esta bien cocida, ya que incluso se puede usar para hacer ceviche.

corvina al horno irenemercadal.com

Corvina al horno

Irene Mercadal
La corvina es un delicioso pez típico Chileno que se caracteriza por su suave sabor. Esta receta para hacerla al horno es muy simple y básica, como verán más adelante les daré varias opciones.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Marinado 1 h
Plato Plato principal
Cocina cocina chilena
Raciones 2 Raciones
Calorías 210 kcal

Utensilios necesarios

  • Fuente apta para horno

Ingredientes
  

  • 2 filetes corvina
  • 1 taza vino blanco
  • 1 cucharadita rasa eneldo o tomillo opcional
  • Sal y pimienta blanca
  • 1 cebolla grande pelada y cortada en rodajas
  • 1 a 3 dientes ajo pelados y cortados en rodajas
  • 2 tomates cortados en rodajas, personalmente no los agregue esta vez porque estaban carisimos
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • En una fuente (idealmente de vidrio) ponemos los filetes de pescado, agregamos el vino blanco, sal, pimiento y eneldo o tomillo. Removemos bien y dejamos marinar tapado en el refrigerador por 1 hora.
  • Precalentamos el horno a 180ªC.
  • En un sartén calentamos un poco de aceite, agregamos los ajos y la cebolla y cocinamos a fuego suave por 10 minutos o hasta que la cebolla esté suave.
  • En una fuente ponemos un choro de aceite, ponemos las rebanadas de tomate formando una capa y encima los filetes de pescado. A continuación colocamos las cebollas sofritas y vertemos encima el líquido sobrante del marinado.
  • Tapamos la fuente con papel metálico y llevamos el horno por 45 minutos o hasta que el pescado esté bien cocinado. Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!

Notas

En esta receta pueden agregar las verduras que a ustedes más les gusten, les recomiendo probar con zanahorias, pimientos o puerros.

Deja un comentario

Calificación de la receta