Los espárragos gratinados a la crema: son tan deliciosos y fáciles de preparar como suenan.
Estos espárragos gratinados son súper versatiles, pueden ser una entrada, o el acompañamiento perfecto para muchas de tus recetas, a mi me encanta como quedan con un salmón al horno, eso si, como todo tiene algunos trucos que les explicaré a continuación, pero verán que es una receta muy simple.
Primero los espárragos, para esta receta a mi me gusta usar los más finos posibles, y la razón es súper simple, como no es necesario cocinarlos antes, conservan todo su sabor, entonces el resultado final es mucho más sabroso. Ahora si no pueden conseguir espárragos bien finitos no hay problema, lo que haremos es cortar la base de los espárragos y con un pelador de papa, pelaremos la parte más gruesa de nuestros espárragos ya que esa es la más fibrosa (la parte de afuera en la base del tallo) a continuación calentaremos una olla con abundante agua y un trozo de limón, cuando comience a hervir pondremos nuestros esparrágos y cuando comience a hervir nuevamente contaremos 5 minutos y con cuidado los sacaremos del agua, no se preocupen si aun no están bien cocidos, ya que se terminarán de cocinar en el horno. Luego los usaremos para hacer la receta que les doy a continuación como si fueran de los esparragos finitos.
Dato: esta receta es mejor dejarla pre hecha y ornearla antes de servir, en vez de cocinarlos y después recalentarlos, ya que cuando están recién salidos del horno es cuando la parte gratinada esta más crujiente.
Espárragos gratinados a la crema
Equipment
- Fuente apta para horno
Ingredients
- 1 kilo espárragos mientras más finitos mejor
- 200 cc crema de leche
- 100 gramos queso reggianito o parmesano en hebras
- Mantequilla con sal
- Sal y pimienta
Instructions
- Precalentamos el horno a 180°C
- Si los espárragos son finitos les cortamos un poco la base, si son más gruesos pelamos un poco el tallo (además de cortar la base, la forma más facil de pelarlo es raspando ligeramente la base con un pelador de papas)
- Enmantequillamos una fuente apta para horno, colocamos en ella los espárragos ordenados, echamos encima la crema y el queso, condimentamos con sal y pimienta y llevamos al horno por app 20 minutos o hasta que el queso este gratinado, servimos calientes y ¡ A disfrutar!