Tortilla de espinacas

La tortilla de espinacas es una de las recetas más hogareñas.Es perfecta para preparar por adelantado y se puede comer fría o caliente.

Aquí está mi salvadora receta de tortilla de espinacas que es tan simple y rápida como deliciosa.
Hacer una tortilla tiene sus trucos, pero una vez que le “agarren” la mano se harán adictos a ellas.
Algo importante al hacer tortillas, sean de espinacas, zanahorias, manzanas, papas, atún o lo que quieran es tener un buen sartén, lo ideal es que sea de teflon o algún material antiadherente. Ahora si no tienen mucha práctica es mejor hacer 2 tortillas pequeñas y gruesas que una grande, más que nada porque el dar vuelta la tortilla puede ser un poco desastroso, pero nada que no se supere con un poco de práctica.
Algo importante es que es mejor no apurar la tortilla (en realidad casi cualquier preparación con huevos) mientras más bajo sea el fuego al cocinar, más suave será nuestra tortilla. Ojo que esto no aplica al primer minuto que esté la tortilla en el sartén, que lo que queremos es “formar una costra” por lo que debemos cocinarlas ese minuto a fuego alto.
Ahora un truco, si les gustan las tortillas MUY esponjosas, separen los huevos en claras y yemas, y batan las claras a nieve (si igual que para merengue) así quedará mucho aire atrapado en la masa y el resultado final será más aireado.

Cómo en toda receta existen muchas variantes, una que no es muy ortodoxa pero a mí me encanta es agregar trozos de queso a la tortilla, especialmente queso de cabra si comeremos nuestras tortilla de espinacas fría.

Ahora el punto complejo ¿cómo dar vuelta la tortilla? Aquí la práctica los ayudará, pero cómo ya les dije, mientras más pequeña de diámetro sea la tortilla más fácil será, se suele usar un plato, pero a mi me gusta más hacerlo con una tapa de olla ligeramente más grande que el sartén. Entonces cuando la tortilla esté bien cocida y el centro no se mueva al sacudirla, tapamos el sartén y con un movimiento rápido y seco damos vuelta la tortilla sobre la tapa o plato y luego simplemente la deslizamos nuevamente al sartén.

receta tortilla espinacas

Tortilla de espinacas

La tortilla de espinacas es una de las recetas más hogareñas.Es perfecta para preparar por adelantado y se puede comer fría o caliente.
Prep Time 25 mins
Cook Time 25 mins
Course Acompañamiento, huevos, Plato principal
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 4 Raciones
Calories 130 kcal

Ingredients
  

  • 1 kilo espinacas lavadas y sin tallos
  • 1/2 cebolla pequeña pelada y cortada en cubos pequeños
  • 1/2 zanahoria pequeña pelada y rallada
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Instructions
 

  • En una olla con abundante agua hirviendo sumergimos las espinacas. Cuando comiencen a hervir nuevamente las sacamos del agua, y mojamos con agua fría para conservar su color. Estilamos muy bien y picamos un poco.
  • Rerservamos.
  • En un sartén calentamos un poco de aceite, agregamos la cebolla y cocinamos unos minutos a fuego suave hasta que esté suave, agregamos la zanahoria y cocinamos por un minuto más.
  • En un bowl batimos ligeramente los huevos con un tenedor, agregamos la cebolla y espinaca. Condimentamos con sal y pimienta y mezclamos bien.
  • En un sartén calentamos a fuego fuerte un poco de aceite, agregamos la mezcla y con ayuda de una cuchara la esparcimos bien.
  • Bajamos el fuego al minimo, tapamosy dejamos cocinar por 10 o 15 minutos, o hasta que los bordes se despeguen bien (el tiempo varia del grosor de la tortilla)
  • Despegamos bien los bordes y con ayuda de un plato damos cuidadosamente vuelta la tortilla.
  • Agregamos un poco más de aceite al sartén y ponemos nuestra tortilla volteada, cocinamospor 5 minutos más o hasta que esté bien cocida. Servimos y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podria gustar esta receta de sopa de espinaca o esta de espinacas a la crema.

Leave a Comment

Calificación de la receta