Tortilla de zanahorias

La tortilla de zanahorias es de esas recetas comodín que a todos nos encanta, las razones son muchas: es con ingredientes simples que es muy fácil que todos tengamos en el refrigerador: zanahorias y huevos principalmente, el resto de los ingredientes son “opcionales” pero ayudan a que quede deliciosa.

Es de esas recetas comodín que a todos nos encanta, las razones son muchas: es con ingredientes simples que es muy fácil que todos tengamos en el refrigerador: zanahorias y huevos principalmente, el resto de los ingredientes son “opcionales” pero ayudan a que quede deliciosa.

Ahora si por casualidad tienen de esas mandolinas que sirven para hacer papas hilo, úsenla en vez de rallar las zanahorias, así obtendrán una tortilla con un toque crujiente maravilloso. Ahora si les da la paciencia para picar así las zanahorias a mano ( los admiro… mucho) háganlo por que de verdad le da un toque súper original y crocante.

Si les da miedo dar vuelta las tortillas, en truco al hacer esta o cualquier otra, como la de espinaca o manzana, es mezclar todos los ingredientes fuera del sartén, que mientras tanto estaremos calentando en el fuego con aceite, cuando el sartén esté bien caliente echamos la mezcla y no la movemos más, bajamos el fuego al mínimo, así se formará una “costra” que le dará rigidez y nos ayudará a darla vuelta más fácilmente luego.

tortilla de zanahoria irenemercadal.com

Tortilla de zanahoria

La tortilla de zanahorias es una receta muy simple que a todos les encanta. Es perfecta para preparar por adelantado.
Prep Time 25 mins
Cook Time 25 mins
Course entrada, huevos, Plato principal
Cuisine cocina chilena, Cocina Internacional
Servings 5 Raciones
Calories 170 kcal

Ingredients
  

  • 4 zanahorias grandes peladas y ralladas
  • 1/2 cebolla pequeña pelada y cortada en cubos pequeños
  • q trozo pimiento rojo, picado en cubos pequeños opcional
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto

Instructions
 

  • En un sartén calentamos un poco de aceite, agregamos la cebolla y cocinamos unos minutos a fuego suave hasta que esté suave, agregamos el pimiento y cocinamos por un minuto más.
  • En un bowl batimos ligeramente los huevos con un tenedor, agregamos la cebolla y zanahoria. Condimentamos con sal y pimienta y mezclamos bien.
  • En un sartén calentamos a fuego fuerte un poco de aceite, agregamos la mezcla y con ayuda de una cuchara la esparcimos bien.
  • Bajamos el fuego al minimo, tapamos y dejamos cocinar por 10 o 15 minutos, o hasta que los bordes se despeguen bien (el tiempo varia del grosor de la tortilla)
  • Despegamos bien los bordes y con ayuda de un plato damos cuidadosamente vuelta la tortilla.
  • Agregamos un poco más de aceite al sartén y ponemos nuestra tortilla volteada, cocinamospor 5 minutos más o hasta que esté bien cocida. Servimos y ¡A disfrutar!

Notes

 Si quieres pueden saltear la zanahoria junto con la cebolla para que quede más blanda, pero yo prefiero no saltearla para que quede con un toque crujiente.
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podria gustar esta receta de tortilla de espinacas o esta de zanahorias glaseadas

Leave a Comment

Calificación de la receta