Este sorbete de frutilla es delicioso y MUY fácil de hacer, ni siquiera necesitarán una maquina para hacer helados, y lo mejor es que yo lo preparé de frutillas, pero pueden usar la misma técnica para hacer sorbete de muchisimas frutas!
¿Por qué se le llama sorbete?
Los sorbetes nacen en Italia y su nombre viene de sorber ya que se caracterizan por hacerse agua al no llevar nada “sólido”.
Los sorbetes son un grupo de helados que se hacen en base a jugo de fruta, con algún endulzante y si quieren algún vino o licor para darle sabor; estos nunca llevarán lácteos, como el helado de mora a la crema, ni queso crema como en el helado de oreo, ni huevo
como en el helado de pie de limón, será más similar a una granita y ambos serán igual de frescos y ligeros.
De la granita tomaremos la técnica para hacer esta receta, ya que no usaremos máquina, sino que simplemente un tenedor para darle textura.
Variaciones:
Si quieren pueden preparar un refrescante sorbete de la fruta que prefieran, simplemente reemplazando el jugo de frutillas por el de la fruta que elijan en esta receta de sorbete de frutilla. Las frutas que funcionan mejor son esta técnica son los berries, es decir: moras, frambuesas, arándanos (o un mix de ellos) Otras frutas que funcionan bien son la piña o anana, duraznos o melocotones, o mango.
Tips al preparar este sorbete:
Es muy importante al hacer este sorbete que nos fijemos en taparlo muy bien con papel plástico ya que si queda aire se formarán cristales gruesos que serán difíciles de deshacer.
Cuanto dura y como almancenarlo:
Una vez que nuestro sorbete está listo podemos mantenerlo congelado hasta por 2 meses, lo único importante es cada que saquemos un poco aplanarlo lo más posible y volver a taparlo con papel plástico tocando la mezcla, así evitaremos que se formen cristales grandes.
Sorbete de frutilla
Este sorbete de frutilla es delicioso y MUY fácil de hacer, ni siquiera necesitarán una maquina para hacer helados, y lo mejor es que yo lo preparé de frutillas, pero pueden usar la misma técnica para hacer sorbete de muchisimas frutas!
Ingredients
- 1 kilo frutillas lavadas y sin tallo
- 1 taza azúcar blanca granulada pueden añadir más o menos según su gusto
- 3/4 taza agua
- 1 sobre gelatina de 7.5 gramos
Instructions
-
En una olla pequeña ponemos el agua y azúcar, calentamos a fuego suave revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar un poco.
-
Agregamos al almíbar la gelatina en forma de lluvia y mezclamos bien (pueden usar un batidor de mano) para que no queden grumos. (si les quedan grumos pueden colarlos antes del paso siguiente)
-
En una licuadora o procesadora de alimentos ponemos las frutilllas y el almíbar, procesamos hasta obtener una líquido homogéneo.
-
Echamos la mezcla es un molde (a mi me gusta usar los moldes rectangulares esos típicos para queques) tapamos con papel plástico, fijandonos que el helado y el plástico se toquen en todas partes, para evitar que se formen cristales.
-
Refrigeramos por al menos 6 horas.
-
10 minutos antes de servir, sacamos el helado del congelador, lo servimos y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de café helado