Granita de limón

Esta granita de limón es absolutamente deliciosa, super fresca y muy fácil de hacer. También podríamos prepararla con naranjas, mandarinas o pomelos.
La granita nace en Italia, más específicamente en Sicilia, donde es tradicional la granita de Limón, en donde los limones se caracterizan por no ser tan ácidos. Podemos encontrar granitos por toda Italia, por ejemplo en Mesina se suele hacer de café, o en Catania de almendras.
Pero ¿ Que es una granita? Se define como una bebida refrescante elaborada exclusivamente con azúcar, agua y algo que le de sabor (jugo de cítricos, café, incluso jazmín) y que NO se hace es una máquina, sino que se simplemente se congela (revolviendo ocasionalmente mientras esto pasa) para luego rasparse con un tenedor para así conseguir cristales.

El tamaño de los cristales varía según el gusto de cada uno, pero son más “notorios” que en típico helado y menos que en un granizado (que se hace a partir de hielo picado al que se le agrega un saborizante)

En una granita jamás se agregarán lácteos, como en un helado de mora a la crema o el helado de frutillas y yogurt, ni mucho menos queso crema como en un helado de oreo, la receta idea principal de la granita es ser fresca y MUY ligera, perfecta para terminar alguna comida demasiado grasosa.

Así que como ven, esta receta de granita es una base para que ustedes puedan prepararla a su gusto, por ejemplo una granita de Limón y menta, o de café con toques un poco de canela o cáscara de naranja ¿a ustedes con que les gustaría preparar su granita ?

granita-de-limon-irenemercadal.com

Granita de limón

Esta granita de limón es absolutamente deliciosa, super fresca y muy fácil de hacer. También podríamos prepararla con naranjas, mandarinas o pomelos.
5 de 1 voto
Prep Time 15 mins
Cook Time 10 mins
Refrigeración 3 hrs
Course Helados, Postre
Cuisine Cocina Internacional
Servings 4 raciones
Calories 120 kcal

Ingredients
  

  • 6 cucharadas azúcar blanca granulada
  • 1 1/2 taza agua
  • 1/3 taza jugo de limón (sin pepas ni pulpa)
  • 1 cucharadita ralladura de limón

Instructions
 

  • En una olla pequeña ponemos el azúcar con el agua, calentamos a fuego medio, y calentamos hasta que comience a hervir, revolviendo ocasionalmente para el que azúcar se disuelva.
  • Apagamos el fuego y dejamos enfriar, refrigeramos hasta que el almíbar esté completamente frío.
  • Mezclamos bien el almíbar frío, con el jugo y ralladura de limón.
  • Echamos la mezcla en un bowl ( yo prefiero que sea de vidrio) y llevamos al congelador.
  • Cada 20 minutos revolvemos nuestra granita hasta que esté completamente congelada ( debería tardar entre 2 y 3 horas)
  • Con un tenedor raspamos la granita para que tenga una textura similar a la nieve.
  • Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de pie de limón o esta de mermelada  de limón.

3 thoughts on “Granita de limón”

Leave a Comment

Calificación de la receta