Esta granita de limón es absolutamente deliciosa, super fresca y muy fácil de hacer. También podríamos prepararla con naranjas, mandarinas o pomelos.
La granita nace en Italia, más específicamente en Sicilia, donde es tradicional la granita de Limón, en donde los limones se caracterizan por no ser tan ácidos. Por eso también se conoce como granita Siciliana. Podemos encontrar granitos por toda Italia, por ejemplo en Mesina se suele hacer de café, o en Catania de almendras.
¿Que es una granita?
Se define como una bebida refrescante elaborada exclusivamente con azúcar, agua y algo que le de sabor (jugo de cítricos, café, incluso jazmín) y que NO se hace es una máquina, sino que se simplemente se congela (revolviendo ocasionalmente mientras esto pasa) para luego rasparse con un tenedor para así conseguir cristales.
El tamaño de los cristales varía según el gusto de cada uno, pero son más “notorios” que en típico helado y menos que en un granizado (que se hace a partir de hielo picado al que se le agrega un saborizante)
En una granita jamás se agregarán lácteos, como en un helado de mora a la crema o el helado de frutillas y yogurt, ni mucho menos queso crema como en un helado de oreo, la receta idea principal de la granita es ser fresca y MUY ligera, perfecta para terminar alguna comida demasiado grasosa.
Duración y almacenamiento:
Debido a su acidez este helado se conserva muy bien, por eso podemos tenerlo congelado y tapado por al menos 6 meses.
Variaciones:
Esta receta de granita es una base para que ustedes puedan prepararla a su gusto, por ejemplo una granita de Limón y menta, o de café con toques un poco de canela o cáscara de naranja ¿a ustedes con que les gustaría preparar su granita ?
Granita de limón
Esta granita de limón es absolutamente deliciosa, super fresca y muy fácil de hacer. También podríamos prepararla con naranjas, mandarinas o pomelos.
Ingredients
- 6 cucharadas azúcar blanca granulada
- 1 1/2 taza agua
- 1/3 taza jugo de limón (sin pepas ni pulpa)
- 1 cucharadita ralladura de limón
Instructions
-
En una olla pequeña ponemos el azúcar con el agua, calentamos a fuego medio, y calentamos hasta que comience a hervir, revolviendo ocasionalmente para el que azúcar se disuelva.
-
Apagamos el fuego y dejamos enfriar, refrigeramos hasta que el almíbar esté completamente frío.
-
Mezclamos bien el almíbar frío, con el jugo y ralladura de limón.
-
Echamos la mezcla en un bowl ( yo prefiero que sea de vidrio) y llevamos al congelador.
-
Cada 20 minutos revolvemos nuestra granita hasta que esté completamente congelada ( debería tardar entre 2 y 3 horas)
-
Con un tenedor raspamos la granita para que tenga una textura similar a la nieve.
-
Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram
3 thoughts on “Granita de limón”
Ideal para esta epoca