Este helado de moras a la crema es delicioso y muy cremoso, y ni siquiera necesitaras una máquina de helados para hacerlo.
Este helado es muy cremoso y rápido de preparar, si bien la receta que les doy a continuación es con moras, se podría hacer exactamente igual con arandanos, frutillas o frambuesas, aunque particularmente con las frambuesas yo preferiria hacer un sorbete que es al agua y por lo tanto más ligero.
En este helado me gusta agregar un toque de naranja, ya que ayuda a potenciar el sabor de las moras, pero es algo absolutamente opcional, incluso como las moras y las naranjas son de épocas del año diferentes, podriamos agregar un par de trozos de naranjitas confitadas picadas bien finitas a las moras cuando las estemos cocinando.
Este helado en si tiene solo 3 trucos para quedar espectacular:
El primero es esperar que la mezcla de moras esté fría al momento de mezclarla con la crema batida, ya que el calor bajaría la crema.
El segundo es que mezclemos con movimientos envolventes y NUNCA golpeemos el recipiente que contiene el helado antes de que esté congelado, mientras más aire logremos que quede en el interior, más cremoso será el resultado final.
Y tercero y no por eso menos importante: para que nuestro helado de moras a la crema quede cremoso y suave es que debemos taparlo con un papel plástico que toque todo el helado (si la superficie del helado) ya que si quedaran espacios con aire, en esas partes se formarían cristales grandes de hielo que cambiarían la textura de nuestro helado.
Duración y almacenamiento:
Mientras mantengas este helado refrigerado y bien tapado con papel plástico puede mantenerse congelado hasta por 3 meses.
Helado de moras a la crema
Este helado de moras a la crema es delicioso y muy cremoso, y ni siquiera necesitaras una máquina de helados para hacerlo.
Ingredients
- 350 gramos moras pueden ser frescas o congeladas
- 2 naranjas su ralladura y jugo
- 2 cucharadas azúcar granulada
- 1 lata leche condensada de 395 gramos aproximadamente
- 500 cc crema de leche refrigerada desde el dia anterior
- 4 cucharadas azúcar flor glas o impalpable
Instructions
-
En una olla pequeña calentamos las moras, jugo y ralladura de naranja y azúcar granulada. Cocinamos a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que espese un poco y las moras se desarmen un poco. Dejamos enfriar.
-
Mezclamos la leche condensada con la mezcla de moras.
-
Batimos la crema con el azúcar flor hasta que suba y esté más espesa. Agregamos de a poco la mezcla de moras y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda el aire.
-
Ponemos nuestro helado en una fuente y la cubrimos bien con papel plástico (no deben quedar burbujas de aire, para que no se hagan trozos de hielo) y llevamos al congelador por al menos 12 horas.
-
Unos 15 minutos antes de servir sacaremos nuestro helado del congelador. Servimos y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de frutillas y yogurt o este de granita de limón.