Helados de oreo

No podrán creer lo cremosos y deliciosos que quedan estos Helados de oreo, y prepararlos es mucho más simple de lo que creen.

Todos hemos probrado alguna marca de helado de cookies and cream, y hoy prepararemos uno de estos, que será especificamente de helados de oreo, pero podemos prepararlo con cualquier galleta parecida, es decir 2 galletas de chocolate pegadas con una salsa de vainilla, algo asi como un sandwich, existe en alguna marcas, una galletas que son doble relleno, si pueden conseguir de esas es muchisimo mejor.

Este helado es a base de queso crema, que es la manera de hacer helados más cremoso y contundentes, incluso más que el helado de mora a la crema, y todo lo contrario a las granitas o sorbetes, si bien estos helados están pensando para ser polos o paletas de helados de oreo, también podríamos hacerlo como helado de cuchara, ya que por el queso crema serán muy cremoso. Entonces una vez lista la mezcla la ponemos en un pote que pondremos en el congelador (a mi me acomoda mucho usar moldes rectangulares para hornear) y esto es muy importante, taparemos con un papel plástico, el plástico DEBE tocar la mezcla y debemos fijarnos de que no queden burbujas de aire, sino se formarían cristales muy grandes. Cuando lo queramos servir simplemente no sacaremos del congelador unos 10o 15 minutos antes y lo sacaremos raspandolo con una cuchara.

Helados de oreo

Helados de oreo

Se mueren lo cremosos y deliciosos que quedan estos Helados de oreo, y prepararlos es mucho más simple de lo que creen.
Prep Time 20 mins
Cook Time 1 min
Refrigeración 4 hrs
Course Helados
Cuisine Cocina Internacional
Servings 10 helados
Calories 370 kcal

Utensilios necesarios

  • Moldes para helados

Ingredients
  

  • 300 gramos crema (nata) refrigerada desde el dia anterior
  • 1/2 taza azúcar glas, flor o impalpable
  • 125 gramos queso crema temperatura ambiente
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 paquete galletas oreo o alguna similar

Instructions
 

  • Separamos las galletas. La parte negra la partimos con los dedos en trozos grande y juntamos en un plato todo el «relleno».
  • Reservamos
  • Batimos la crema con el azúcar flor hasta que suba un poco, pero sin llegar a punto chantilly. Añadimos el queso crema, vainilla y el relleno , batimos un poco más hasta incorporar todo. Por ultimo agregamos las galletas picadas y revolvemos.
  • Ponemos la mezcla en moldes para helado, refrigeramos por al menos 4 horas o hasta que este duros y ¡A disfrutar!

Notes

Nota: si quieren darle a estos helados un toque extra delicioso, pueden derretir chocolate de leche y bañarlo con el, o hacerles unas lineas de chocolate para darles un toque crujiente.
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de  mora a la crema o este de granita de limón.

Leave a Comment

Calificación de la receta