Las arvejas compuestas son un plato típico de cuaresma en las islas Canarias, se suele comer acompañado de papas fritas.
Lo que me gusta de esta receta de arvejas compuestas:
A esta receta le tengo especial cariño, ya que trabaje en cocina en un hotel en Tenerife, y para mi son un excelente ejemplo de los sabores de las Islas Canarias. Si bien es una receta de cuaresma se suele consumir casi todo el año. Es de esos platos hogareños y reconfortante, algo asi como un pollo arvejado economico, ya que reemplazaremos el pollo por huevo duro.
Con que acompañarlas:
Lo usual es servirlas con papas fritas, también quedaría perfecto con arroz o papas doradas.
Tips al prepararlas:
Se que al leer la lista de ingredientes les extrañará ver una pizca de azúcar, pero le da un toquecito dulce perfecto, además si se sienten con ganas de ser innovadores, agreguenle también una pizca de canela, que se relaciona la canela con postre super dulces, pero es un sabor que combina muy bien con las arvejas.
Si no les gusta el sabor del ajo, no hay ningún poblema en que no lo agreguen, pero antes de descartar el ajo recuerden que siempre tenemos que, una vez pelado, partirlo en 2 a lo largo y sacarle el tallo central (que a veces puede ser verde), así su sabor será mucho mejor.
Cuanto duran y como conservarlas:
Otra cosa muy buena que tiene esta receta de arvejas compuestas es que mejoran recalentadas y si las preparamos de un dia quedan incluso más sabrosas para mi gusto. Lo ideal es guardarlas refrigeradas en un recipiente hermético hasta por 5 dias (sin el huevo duro, que los huevos duros es mejor que estén recién hechos)
Arvejas compuestas
Ingredients
- 500 gramos de arvejas
- 1 cebolla mediana picada en brunoise cubos pequeños
- 500 gramos tomates pelados y despepitados.
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita Orégano
- 2 hojas Laurel
- Aceite
- Sal
- Azúcar una pizca
- 4 huevos para acompañar
Instructions
-
Se cocinan las arvejas en agua fría, tapándolas apenas por un par de centímetros, hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos. Reservar sin estilar.
-
Cocinar los huevos en abundante agua templada, contar 10 minutos desde que comienza a hervir, y después dejar entibiar en el agua.se pelan y cortan en octavos. Reservar.
-
En un sartén calentamos el aceite a fuego suave, sofreímos la cebolla y ajo, por unos minutos, luego añadimos el tomate y lo cocinamos por un par de minutos mas, añadimos el orégano, sal y azúcar. Se licua esta salsa en la juguera o con la minipymer.
-
Mezclamos la salsa con las arvejas y la hoja de laurel. Se cocina todo a fuego suave hasta que este el liquido casi evaporado, alrededor de 30 minutos.
-
Ponemos las arvejas en un plato, ponemos encima los trozos de huevo duro y a disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de omelette de jamón y queso o esta de pollo arvejado.