Carne mongoliana
Si hay algo que nos encanta son los sabores agridulces, así que esta carne mongoliana es perfecta para nosotros, es la mezcla perfecta de agrio, dulce, suave y crocante. Si bien parece muy complicada la verdad es que prepararla es muy fácil y rápido y además es perfecta para acompañar un arroz que sobró del dia anterior.
Ingredientes
- 500 gramos de carne puede ser filete, lomo o posta, cortada en tiritas del tamaño de un dedo pulgar, lo importante en cortar las tiritas en contra de las fibras de carne.
- 1/2 taza maicena la cantidad puede variar según que tan finita corten la carne
- 2 dientes de ajo pelados y picados finos
- 1/2 taza salsa de soya
- 1/2 taza agua fria
- 2 a 4 cucharadas azúcar idealmente rubia, depende de que tan dulce les guste
- 5 cebollines lavadas y picados grandes tanto la parte blanca como la verde
- 2 cucharadas sesamo
- 1 cucharadita jengibre rallado opcional
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Rebozamos la carne con la maicena y la dejamos reposar 15 minutos.
- Reservamos.
- En un sartén calentamos a fuego fuerte un poco de aceite sofreímos el ajo y el jengibre unos minutos, luego añadimos el agua, la salsa de soya y el azúcar, cocinamos revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir.
- Sacamos nuestra «salsa» a un pocillo y sin lavar el sartén añadimos un poco más de aceite y doramos en el la carne por 3 minutos o hasta que esté bien dorada por todos lados.
- Agregamos a la carne la salsa reservada y cocinamos revolviendo a fuego bajo hasta que comience a hervir ( la salsa se hará más espesa por la maicena) añadimos los cebollines y cocinamos un par de minutos.
- Justo antes de servir espolvoreamos las semillas de sésamo y ¡A disfrutar!
Notas
Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de strogonoff o esta de osobuco a la milanesa