Ensalada de lentejas rojas

Esta ensalada de lentejas rojas es nutritiva, rápida de preparar y muy contundente, perfecta como almuerzo para llevar o acompañamiento.

Lo que me encanta de esta receta:

Las lentejas rojas, al igual que las lentejas tradicionales o cualquier legumbre, son muy económicas y nutritivas, pero lejos lo que más me gusta de ellas es que no es necesario remojarlas la noche anterior, y se cocinan MUY rápido. Entonces son ideales para hacer un almuerzo rápido, económico, nutritivo y muy contundente.

La combinación de verduras que les doy a continuación es la que más me gusta a mi, me fascina como la zanahoria y pimentón picados le dan un delicioso toque crujiente, pero sientanse libres de ir cambiandolas por las verduras que más les gusten a ustedes o las que tengan a mano.

Tips al preparar esta ensalada de lentejas rojas:

  1. Es importante lavar las lentejas antes de cocinarlas ya que pueden tener polvo y ramitas.
  2. La hoja de laurel nos ayudará a potenciar el sabor de las lentejas y hacer nuestra ensalada mucho más sabrosa.
  3. El tiempo de cocción que les doy a aproximado, pero depende del calibre (tamaño) y frescura de las lentejas, vayan probándolas, y recuerden que se cocinan muy rápido.

Duración y almacenamiento:

Dado que esta ensalada no tiene mayonesa, se conserva bastante bien, podemos guardarla hasta por 3 días en el refrigerador (el tomate podría soltar jugo) pero para lo que encuentro ideal esta ensalada es para llevar como almuerzo en un taperware, ya que no hay problema si esta a temperatura ambiente unas cuantas horas (si quieren agregarle mayonesa simplemente llevenla en un sobre aparte)

Con que acompañar esta ensalada:

 Esta ensalada combina muy bien con pescados como este salmón fácil al horno o esta reineta a la parrilla con limón de pica. Ahora si quieres probar otras ensaladas contundentes podrías probar esta ensalada de lentejas o este arroz de coliflor.

Ensalada crujiente de lentejas rojas
4 from 1 vote
Print

Ensalada crujiente de lentejas rojas

¿Quieres ver una deliciosa receta lentejas rojas con verduras ? Aquí esta tu futura receta favorita con estas deliciosas legumbres y además todos los tip y dudas como ¿las lentejas rojas se remojan?

Course Acompañamiento, Ensalada
Cuisine Cocina Internacional, Cocina vegana, cocina vegetariana
Keyword como se cocinan las lentejas rojas, ensalada de elentejas con verduras, ensalada de lentejas, ensalada de lentejas rojas, ensalada de lentejas rojas y verduras, ensalada de lentejasa rojas
Prep Time 10 minutes
Cook Time 20 minutes
Servings 4 Raciones
Calories 210 kcal

Ingredients

  • 200 gramos lentejas rojas
  • 1 zanahoria grande pelada y picada en cubitos
  • 1 pimiento verde lavado despepitado y picado en cubitos
  • 15 tomates cherry partidos en 2 o 1 tomate grande pelado y picado en cubitos
  • 1 hoja de laurel
  • 2 diente de ajo pelado y picado
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de curcuma
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • jugo de limón sal y pimienta blanca a gusto.

Instructions

  1. Enjuagamos bien las lentejas rojas, hasta que el agua salga limpia. Las ponemos en una olla con abundante agua fría, el laurel y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio por 15 a 20 minutos, cuando estén al dente, apagamos el fuego y las colamos. Dejamos enfriar.
  2. En un bowl ponemos las lentejas, añadimos la zanahoria, pimiento y tomate, mezclamos bien.
  3. Mezclamos el ajo picado, comino, cúrcuma, sal, pimienta, jugo de limón y el aceite de oliva. Aliñamos la ensalada y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gusto esta receta compártela y síguenos en Instagram. Si te gustó esta receta también podría gustarte esta de arroz de coliflor o esta de papas doradas.

Si preparaste esta receta y te gusto, si algo no te quedo claro, le hiciste o le quieres hacer algún cambio o tienes cualquier tipo de comentario, recuerda que puedes escribirme aquí abajo, y te responderé lo antes posible. Además asi me ayudas a ir mejorando cada dia mis recetas.

Nutrition Facts
Ensalada crujiente de lentejas rojas
Amount Per Serving
Calories 210
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates