La ensalada capresse es una receta clásica Italiana en base a tomates, mozzarella y albahaca que amarás y además prepararla es muy fácil.
Tips al preparar esta ensalada:
Esta ensalada es muy simple y la clave está en su protagonista: LOS TOMATES, deben ser los más jugosos, maduros y frescos que puedan conseguir. Podrían incluso usar tomates cherry, mientras estén bien maduros y frescos.
Variaciones:
Como les decía antes los tomates son los protagonistas y no pueden ser reemplazados. La autentica ensalada capresse es con queso mozzarella fresca, pero a veces puedes ser complicada de conseguir (o muy cara) así que podemos reemplazarla por queso fresco, quesillo o queso de cabra .
Si no tenemos albahaca fresca es más fácil podemos reemplazarla por albahaca deshidratada o por pesto.
Duración y almacenamiento:
Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, pero si quieren hacerla por adelantado pueden dejar el plato montado con la ensalada, y aliñarla al momento de servir, para que el tomate no bote demasiado jugo.
Si les sobra debemos guardarla refrigerada en un recipiente tapado(idealmente de vidrio), para evitar que la suave mozzarella absorba los sabores del refrigerador.
Con que acompañarla:
Esta ensalada es deliciosa para comer sola, pero si quieren acompañarla con algo a mi me encanta con salmon en papillote, salmón al horno, pollo al limón o unos sorrentinos caseros.
Ensalada capresse
Ingredients
- Tomates
- Queso mozzarella si no tienen lo pueden reemplazar por queso de cabra
- Albahaca lo ideal hacerlo con una especie especifica de albahaca de hoja grande o super hoja, pero con cualquier tipo de albahaca quedará igual de deliciosa
- Sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva
Instructions
-
Se pela y corta en rodajas en tomate, se corta en rodajas la mozzarella y se ponen intercalados en el plato. Se decora con hojas de albahaca, condimenta a gusto y ¡ A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte alguna otra receta de nuestras ensaladas
La mozzarella es un queso típico de Italia, el queso original que es DOP (denominación de origen protegida) se elabora a partir de leche de buffala, pero en el resto del mundo se elabora con leche de vaca. Se puede consumir tanto fresco como seco, su principal caracteristica es que al fundirse forma largos hilos, por lo que es perfecto para las pizzas.