Ensalada capresse

Ensalada capresse

Ensalada capresse

Siempre he pensado que si los clásicos son clásicos es por algo muy simple ¡Nunca fallan! Tal vez se la más famosa de las ensaladas, pero seguramente hay pocas ensaladas más clásicas que la Ensalada capresse, prepararla es muy simple. Esta deliciosa ensalada, como su nombre lo sugiere, es originaria de la isla de Capri en Italia, tanto la técnica para elaborarla como sus ingredientes son muy simples, pero sus sabores combinan tan bien que el resultado es una ensalada soberbia
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 1 min
Plato Ensalada
Cocina Cocina Italiana
Raciones 2 raciones
Calorías 210 kcal

Ingredientes
  

  • Tomates
  • Queso mozzarella si no tienen lo pueden reemplazar por queso de cabra
  • Albahaca lo ideal hacerlo con una especie especifica de albahaca de hoja grande o super hoja, pero con cualquier tipo de albahaca quedará igual de deliciosa
  • Sal y pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Se pela y corta en rodajas en tomate, se corta en rodajas la mozzarella y se ponen intercalados en el plato. Se decora con hojas de albahaca, condimenta a gusto y ¡ A disfrutar!
  • La mozzarella es un queso típico de Italia, el queso original que es DOP (denominación de origen protegida) se elabora a partir de leche de buffala, pero en el resto del mundo se elabora con leche de vaca. Se puede consumir tanto fresco como seco, su principal caracteristica es que al fundirse forma largos hilos, por lo que es perfecto para las pizzas.

Notas

Si te gustó esta receta síguenos en Instagram y también podría gustarte alguna otra receta de nuestras ensaladas como esta receta de ensalada agridulce de repollo morado .

Deja un comentario

Calificación de la receta




Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.