Porotos granados

¿ Habrá un plato mas veraniego y delicioso que los Porotos granados? Son un plato típico de campo Chileno, especialmente de la zona centro y sur, existen 2 variaciones principales, con mazamorra o con pilco (que es esta versión) Prepararlo es súper fácil.

¿Qué tipo de poroto es el poroto granado? Los porotos que se usan para este plato que se llama porotos granados, son unos especificos llamados porotos granados, que se caracterizan por desgranarse muy fácil ( creo que a todos los niños chilenos alguna vez nos toco ayudar a desgranar porotos en vacaciones de verano), estos porotos son fácilmente reconocibles ya que son unos porotos frescos, pero no son verdes (como los típicos de ensalada) sino que su piel es rosada / fuscia con vetas blancas o verdes muy claras y al tocarlos el poroto al interior de la vaina es fácilmente palpable.

¿Cuándo es la temporada de los porotos granados? Como ya dije esta receta es sinomino de verano, y aunque podemos encontrar estos porotos frescos casi todo el verano, son especialmente abundantes y económicos a fines del mismo, asi que aprovechen ese momento para comprarlos, ya que ustedes saben ¿Cuánto tiempo duran los porotos granados congelados? Una vez que estan desgranados, y cocidos podemos congelarlos, entonces nos duraran por lo menos 8 meses, yo suelo hacer la receta sin el zapallo (que es más caro en verano) ni el choclo (que es fácil de conseguir congelado todo el año) y lo guardo el porciones en bolsas selladas, tipo ziploc, así ocupan menos volumen en el congelador y cuando los quiero preparar simplemente los descongelo y les agrego el choclo y el zapallo cocidos.

Porotos granados

Porotos granados

¿ Habrá un plato mas veraniego y delicioso que los Porotos granados? Son un plato típico de campo Chileno, especialmente de la zona centro y sur, existen 2 variaciones principales, con mazamorra o con pilco (que es esta versión) Prepararlo es súper fácil
5 de 1 voto
Prep Time 5 mins
Cook Time 30 mins
Course Plato principal
Cuisine cocina chilena
Servings 8 raciones
Calories 340 kcal

Ingredients
  

  • 1 chorrito de aceite de maravilla o alguno de sabor suave.
  • 1 diente de ajo pelado y picado
  • 1/2 cebolla grande pelada y picada en cubitos
  • 1 taza zapallo amarillo pelado y en cubos
  • 2 tazas choclo puede ser fresco o congelado
  • 4 tazas porotos desgranados
  • 2 tazas agua o caldo de verduras
  • Sal pimienta y comino a gusto
  • Para acompañar: tómate y /o pebre

Instructions
 

  • . En una olla calentamos a fuego suave el aceite, agregamos la cebolla y el ajo, cocinamos revolviendo por 5 minutos o hasta que la cebolla este transparente.
  • Agregar el resto de los ingredientes, es decir: zapallo, choclo, porotos y caldo. Condimentar y cocinar tapado por 20 minutos o hasta que los porotos estén cocidos.
  • Servir acompañados de tomate y ¡ A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría interesar esta receta de humitas o esta de locos en salsa verde.

1 thought on “Porotos granados”

Leave a Comment

Calificación de la receta