Naranjas confitadas

Las naranjas confitadas son un dulce y delicioso clásico de invierno.
Estas chiclosas y dulces naranjitas confitadas son un tradicional dulce que todos amamos y sino deberíamos probar, sobre todo si nos gusta la mermelada de naranja.

Aunque esta receta es de naranjitos, podemos hacer el mismo proceso con la cáscara de casi cualquier cítrico: pomelos rosados o amarillos, limones o limas, solo con mandarinas no podremos ya que la tener la cáscara demasiado fina se desarmarían.

Personalmente mis favoritas son las naranjas, sobre todo bañadas en chocolate, por eso les doy esta receta, pero si quieren en vez de bañarlas en chocolate pueden espolvorear las en azúcar. Lo que más me gusta de bañarlas en chocolate, además de la mezcla de sabores, es que el chocolate “sella” la cáscara de la naranja impidiendo que se seque, por lo que duran más tiempo, en una bolsa sellada en el refrigerador podrían durar fácilmente 3 meses.

Una pregunta usual es ¿ Cuáles son las mejores naranjas para hacer naranjas confitadas? Y si bien las más recomendadas son las navel o valencianas, esta deliciosa naranja se puede hacer con cualquiera.

Una de las claves para que esta receta sea un éxito rotundo está en agregar un poco de sal en la olla donde escalfaremos las cascaritas ya que nos ayudará a quitar el amargor de la cáscara y por otro lado a deshidratarla, así cuando la pongamos en el almíbar, estás lo absorberán mucho mejor.

Tip; ya que esta receta no es dificil, pero si toma mucho tiempo prepararla, ya que son varias cocciones, tal vez quieran hacer muchas de una vez, y ahi les recomiendo que expriman las naranjas y el jugo lo hiervan en una proporcion de 4 tazas de jugo por 1 de azúcar blanca, solo es necesario que hiervan la mezcla por pocos minutos, así podremos conservar este concentrado de jugo de naranja en el refrigerador hasta por una semana sin que se ponga amargo, algo asi como una granadina o un jarabe de cereza.

Naranjas confitadas

Naranjas confitadas

Las naranjas confitadas son un dulce y delicioso clásico de invierno.
Prep Time 20 mins
Cook Time 15 mins
Course bombones, Postre, Recetas navideñas, Reposteria
Cuisine Cocina Internacional
Servings 4 raciones
Calories 100 kcal

Ingredients
  

  • naranjas
  • sal
  • azúcar
  • chocolate cobertura

Instructions
 

  • Cortamos las naranjas en 2 y la exprimimos, con ayuda de una cuchara sacar toda la pulpa; Poner las cascaras en una olla con abundante agua fría con sal y calentarla destapada hasta que hierva, cuando comience a hervir apagar el fuego y escurrirlo.
  • Poner nuevamente en una olla con abundante agua fría ( esta vez sin sal) y calentarla, cuando comience a hervir contar 5 minutos y apagar el fuego, estilarlo. Repetir esto 2 veces mas.
  • Pesar las naranjas estiladas, cortarlas en tiritas del tamaño deseado y pesarlas, poner en una olla el mismo peso en azúcar que de cascaras de naranjas y un poco de agua. Cocinar a fuego suave hasta que el liquido este casi completamente evaporado.
  • Poner ordenadamente las cascaras en un papel mantequilla o placa de silicona, dejar enfriar hasta el día siguiente.
  • Picar chocolate y derretirlo a baño maria. Con ayuda de 2 tenedores sumergir las cascaras de naranja una a una en el chocolate, estilarlas, y dejarlas secar sobre un papel mantequilla, refrigerar hasta que se endurezca el chocolate y ¡A disfrutar!

Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y también te podría gustar esta receta de helado de pie de limón 

Leave a Comment

Calificación de la receta