Confites de zanahoria
Esta deliciosa receta de confites de zanahoria y naranja te encantará. Esta basada en una receta de la buena mesa, y es de las típicas recetas de abuelita que me encantan.
Ingredientes
- 6 zanahorias peladas
- 3 naranjas su ralladura
- 450 gramos azúcar blanca granulada con 1/4 taza de agua
- azúcar blanca o mostacillas para rebozar
Elaboración paso a paso
- Rallamos la zanahoria muy fina ( también la podriam moler en una procesadora de alimentos) Estilamos las zanahorias en un colador y la mezclamos con la ralladura de naranjas. Reservamos.
- En una olla ponemos el azúcar con el agua, y calentamos a fuego medio sin revolver hasta que comience a hervir.
- Subimos el fuego al máximo y agregamos las zanahorias en 3 tandas mezclando muy bien con una cuchara de palo. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocinamos revolviendo por unos 10 minutos ( el tiempo varia mucho dependiendo de que tan jugosas estén las zanahorias) hasta que al revolver se vea el fondo de la olla y la mezcla no suelte líquido.
- Ponemos la mezcla en una fuente y la dejamos enfríar a temperatura ambiente por al menos 4 horas.
- Ponemos el azúcar o mostacillas en un plato. Con las manos formamos bolitas del tamaño de una yema de huevo (o del tamaño que prefieran), las pasamos por el azúcar y ¡A disfrutar!
Notas
Si la mezcla se les pega mucho a las manos se pueden aceitar las palmas de las manos con algún aceite de sabor suave.
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram o te podría gustar esta receta de mashmellows caseros o esta de confites de papayas.