Esta deliciosa receta de confites de zanahoria y naranja te encantará. Esta basada en una receta de la buena mesa, y es de las típicas recetas de abuelita que me encantan.
La versatilidad de la zanahoria:
Aunque la zanahoria es una verdura, es muy dulce, por eso mismo es tan versátil que puede ser usada en recetas saladas como las zanahorias glaseadas, dulces como el queque de zanahoria o como la mermelada de zanahoria con limón y genjibre que si bien es dulce es perfecta para adobar cerdo.
Una de las combinaciones que más me gusta con la zanahoria es la naranja (tal vez por que mi abuela me llevaba a Bogarin a tomar jugo de naranja y zanahoria), pero supongo que si era un sabor en la carta de jugos, es por que no soy a la única que le gusta.
Tips para preparar los confites de zanahoria:
Esta receta es muy simple, pero tiene sus trucos, fijense más en los puntos que les doy que en los tiempos, hay mucha diferencia en la cantidad de líquido que puede botar una u otra zanahoria, así que primero, no tengan miedo de ponerla una vez rallada en un paño y estrujarla bien fuerte, esto hará que tengan que cocinarla menos tiempo.
Como rehidratar las zanahorias cuando están blandas:
Algo que suele pasar (o por lo menos a mi me suele pasar) es que las zanahorias se ablanden en el refrigerador y rallarlas sea complicado, entonces una buena opción es pelarlas (si pueden) y dejarlas remojando en un bowl grande con agua fría con gotas de jugo de limón, naranja o hielo por un par de horas, así las zanahorias se rehidratarán y será más facil rallarlas.
Como elegir las zanahorias:
Aunque esta receta se puede preparar con cualquier zanahoria, al comprarlas nos debemos fijar en que estén completamente anaranjadas, ya que cuando la parte de la que nace el tallo esta verdosa significa que la cosecharon antes de tiempo y no será tan dulce ni jugosa.
Confites de zanahoria
Esta deliciosa receta de confites de zanahoria y naranja te encantará. Esta basada en una receta de la buena mesa, y es de las típicas recetas de abuelita que me encantan.
Ingredients
- 6 zanahorias peladas
- 3 naranjas su ralladura
- 450 gramos azúcar blanca granulada con 1/4 taza de agua
- azúcar blanca o mostacillas para rebozar
Instructions
-
Rallamos la zanahoria muy fina ( también la podriam moler en una procesadora de alimentos) Estilamos las zanahorias en un colador y la mezclamos con la ralladura de naranjas. Reservamos.
-
En una olla ponemos el azúcar con el agua, y calentamos a fuego medio sin revolver hasta que comience a hervir.
-
Subimos el fuego al máximo y agregamos las zanahorias en 3 tandas mezclando muy bien con una cuchara de palo. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y cocinamos revolviendo por unos 10 minutos ( el tiempo varia mucho dependiendo de que tan jugosas estén las zanahorias) hasta que al revolver se vea el fondo de la olla y la mezcla no suelte líquido.
-
Ponemos la mezcla en una fuente y la dejamos enfríar a temperatura ambiente por al menos 4 horas.
-
Ponemos el azúcar o mostacillas en un plato. Con las manos formamos bolitas del tamaño de una yema de huevo (o del tamaño que prefieran), las pasamos por el azúcar y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si la mezcla se les pega mucho a las manos se pueden aceitar las palmas de las manos con algún aceite de sabor suave.
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram