La granadina es una bebida concentrada que se hace en base a granada y azúcar.
Estes jarabe tiene multiples usos, por ejemplo para cocteles,pero simplemente con hielo y agua es irresistible ( y con agua mineral o soda es mucho mejor) Si bien no es tan sano como el jugo recién echo es una mejor opción que los jugos envasados, ya que no contiene conservantes ni ningún tipo de quimicos, al igual que el tradicional jarabe de cerezas
Las proporciones en esta receta dependen una de la otra. A mayor cantidad de azúcar más tiempo se conservará (el jugo de limón también ayuda), Entonces si quieren pueden usar menos azúcar, o llegar a usar el mismo volumen de azúcar que de jugo de granada. Con la proporción que les doy en esta receta la granadina les debería durar sin problema 1 mes siempre que esté refrigerada.
Si quieren preparar la granadina sin azúcar, lo que podemos hacer es molerla filtrarla y mezclarla con el limón, sin añadir aun el endulzante que usaremos la herviremos por 3 minutos y cuando esté fría la endulzaremos a gusto, lo haremos de esta manera ya que muchos endulzantes no se deben calentar. Eso si esta granadina con azúcar deberá mantenerse refrigerada siempre y durará máximo una semana, ya que el azúcar además de endulzar nos ayuda a su conservación.
Granadina
Ingredients
- granadas los granitos de la granada
- azúcar blanca granulada
- limón
Instructions
- Procesamos los granos de granada en la licuadora o mini pymer ( intenten no agregar agua)
- Colamos la mezcla es un colador fino, sin remover, y dejamos "estilar" un par de horas ( es importante no apretar ya que la granadina quedaría opaca)
- Medimos el jugo que obtuvimos de las granadas, y por cada taza y media de jugo usaremos 1 taza de azúcar y el jugo de medio limón (sin pepas)
- Ponemos el jugo de granada y el azúcar en una olla y calentamos a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir, bajamos el fuego al minimo, agregamos el jugo de limón y cocinamos hasta que comience a hervir nuevamente.
- Guardamos en algún recipiente de vidrio (botella o frasco) Dejamos enfriar y refrigeramos hasta que queramos usar.