Granadina

La granadina es una bebida concentrada que se hace en base a granada y azúcar.

Estes jarabe tiene multiples usos, por ejemplo para cocteles,pero simplemente con hielo y agua es irresistible ( y con agua mineral es mucho mejor) Si bien no es tan sano como el jugo recién echo es una mejor opción que los jugos envasados.

Las proporciones en esta recera dependen una de la otra. A mayor cantidad de azúcar más tiempo se conservará (el jugo de limón también ayuda), Entonces si quieren pueden usar menos azúcar, o llegar a usar el mismo volumen de azúcar que de jugo de granada. Con la proporción que les doy en esta receta la granadina les debería durar sin problema 1 mes siempre que esté refrigerada.

receta granadina

Granadina

La granadina es delicioso concentrado de granadas y la base de muchos cocteles: Shirley Temple, tequila sunrise o simplemente para tomar con agua.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 5 min
Reposo 6 h
Plato coctel
Cocina cocina chilena, Cocina Internacional
Raciones 4 Raciones
Calorías 410 kcal

Ingredientes
  

  • granadas los granitos de la granada
  • azúcar blanca granulada
  • limón

Elaboración paso a paso
 

  • Procesamos los granos de granada en la licuadora o mini pymer ( intenten no agregar agua)
  • Colamos la mezcla es un colador fino, sin remover, y dejamos "estilar" un par de horas ( es importante no apretar ya que la granadina quedaría opaca)
  • Medimos el jugo que obtuvimos de las granadas, y por cada taza y media de jugo usaremos 1 taza de azúcar y el jugo de medio limón (sin pepas)
  • Ponemos el jugo de granada y el azúcar en una olla y calentamos a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir, bajamos el fuego al minimo, agregamos el jugo de limón y cocinamos hasta que comience a hervir nuevamente.
  • Guardamos en algún recipiente de vidrio (botella o frasco) Dejamos enfriar y refrigeramos hasta que queramos usar.

Notas

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y te podría gustar otra de nuestras recetas de mermeladas como esta de jalea de membrillo o esta de mermelada de limón

Deja un comentario

Calificación de la receta