Estos bombones son deliciosos, quedan húmedos, suaves y con un irresistible sabor a coco, muy parecidos a los almond joy americanos o prestigios chilenos perfectos para regalar.
Tips para preparar los bombones de coco:
- Siempre que usemos coco, aunque esté fresco es bueno “tostarlo” en el horno para que su sabor sea más sabroso. Para esto esparcimos el coco en una fuente y la llevamos al horno por 5 minutos a 100ªC. Lo sacamos, dejamos enfriar y usamos de manera normal.
- Cuando manipulen la mezcla de coco después de sacarla del fuego tengan MUCHO cuidado ya que estará muy caliente.
- Es mejor dejarla enfriar a temperatura ambiente tapada con un paño que en el refrigerador, no debería tardar más de un par de horas, aunque yo prefiero hacer el relleno un dia y al dia siguiente bañarlo en chocolate.
- Si quieren hacerlo como parte de un mix de bombones caseros reserven un poco de coco para espolvorearlo encima del chocolate cuando se está secando para diferenciarlos.
Duración y conservación:
Estos bombones se pueden conservar en perfectas condiciones (siempre y cuando el baño de chocolate haya sido tapando completo el bombon) por hasta 1 mes; En teoría se puede conservar en algún lugar fresco y seco, pero a mi las hormigas me persiguen, así que prefiero guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador.
Bombones de coco o prestigio casero
Estos bombones de coco son irresistibles, muy húmedos y sabrosos, a los prestigios chilenos o los almond joy.
Ingredients
- 1 lata leche condensada de 395 gramos aproximadamente
- 25 gramos mantequilla con sal
- 250 gramos coco rallado
- 250 gramos chocolate para derretir pueden usar de leche o bitter según su gusto
Instructions
-
Forramos por adentro el molde con el papel. Reservamos.
-
En una olla pequeña ponemos la leche condensada con la mantequilla, calentamos revolviendo a fuego suave hasta que la mantequilla se derrita completamente.
-
Agregamos a la olla el coco, en 3 tandas, mezclando bien antes de agregar más coco. Cocinamos a fuego lento revolviendo hasta que se vea el fondo de la olla. Este tiempo puede variar dependiendo de la húmedad del coco, pero es aproximadamente 3 minutos después de que comienza a hervir. Apagamos el fuego.
-
Ponemos la mezcla en el molde con papel y con cuidado (estará muy caliente) presionamos con una cuchara para emparejar la mezcla.
-
Dejamos enfriar totalmente y llevamos al refrigerador hasta que esté firme, idealmente de un dia para otro.
-
Sacamos la mezcla del molde y abrimos el papel.
-
on un cuchillo bien limpio (es mejor ir limpiandolo entre corte y corte) cortamos rectangulos del tamaño deseado. y los devolvemos el refrigerador.
-
Derretimos el chocolate según las instrucciones de envase, y bañamos las barritas. Estilamos bien, dejamos cuajar el chocolate y ¡A disfrutar!