Esta receta de kuchen de amapolas es de esas recetas clásicas, que solian preparar nuestras abuelas y que muchas veces lamentablemente se nos olvidan.
Los kuchenes son uno de los más conocidos representantes de la repostería Alemana, y este de amapolas es un delicioso ejemplo. Su crocante masa está coronada con un suave relleno, elaborado en base a leche y maicena que es muy similar al del kuchen de frambuesas, pero en vez de frambuesas se le agregan semillas de amapolas, que tienen un muy suave y caracteriztico sabor (que recuerda a algún fruto seco) y que además se mantienen crujientes, por lo que la textura del relleno de este kuchen de amapolas es realmente maravilloso.
Tips al preparar el kuchen de amapolas:
Aunque está receta es muy simple, tiene un par de tips que nos ayudarán a que nuestro kuchen sea irresistible.
- Al preparar la masa es importante que la cocinemos bien antes, hasta que esté dorada, y que luego la dejemos enfriar bien. Asi el relleno y la masa no se “mezclarán”. Si quieren podemos preparar la masa el dia anterior.
- Al preparar el relleno nos debemos fijar solo en un detalle (ya que es muy simple) al hacer la mezcla de leche con yemas y maicena debe estar todo muy bien mezclado. Si llegaran a quedar grumos o para asegurarse, pueden colar esta mezcla antes de agregarla a la mezcla de leche con las semillas de amapolas.
Como conservar este kuchen:
Por regla general los kuchenes deben conservarse en el refrigerador, idealmente tapados, ya que pueden absorver otros sabores. En estas condiciones debería conservarse bien por al menos una semana. Si no está demasiado caluroso, puede estar a temperatura ambiente un par de horas sin ningún problema, ya que no se comenzará a derretir ya que la maicena hace que el relleno sea bastante resistente, a diferencia de los rellenos que llevan crema o nata montada.
Kuchen de amapolas
Ingredients
Para la masa:
- 125 gramos mantequilla con sal a temperatura ambiente
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 1 huevo
- 2 tazas harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita polvos de hornear
Para el relleno:
- 1/2 taza semillas de amapola
- 3 taza leche entera separadas en 2 tazas y 1 taza
- 1 taza azúcar blanca granulada
- 2 yemas de huevo
- 1/3 taza maicena
Instructions
Para la masa:
-
Precalentamos el horno a 180ªC.
-
en un bowl batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este espumosas, añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que este homogéneo, por ultimo incorporamos la harina y los polvos de hornear hasta obtener una masa fácil de trabajar.
-
En un molde de fondo removible estiramos la masa con los dedos en todo el fondo y los bordes pinchamos con un tenedor para que la masa no se infle.
-
Horneamos por 15 a 20 minutos o hasta que la masa este dorada. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para el relleno:
-
En un bowl disolvemos la maicena en una taza de leche, batimos con batidor de alambre, agregamos las yemas y continuamos batiendo hasta que este todo homogéneo. Reservamos.
-
En una olla pequeña cocinamos a fuego medio las 2 tazas de leche, el azúcar y las semillas de amapola revolviendo ocasionalmente hasta que comience a hervir.
-
Agregamos la mezcla de maicena de a poco, batiendo constantemente con batidor de alambre, cuando comience a hervir nuevamente cocinamos por 2 minutos más , revolviendo constantemente.
-
Vertimos la mezcla sobre la masa y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de refrigerar y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si te gustó esta receta recuerda que también puedes seguirnos en Instagram