Este helado de plátano y frutilla es absolutamente delicioso y además muy sano y fácil de hacer.
Lo que me gusta de esta receta:
Esta es la manera perfecta de hacer helado saludable, sin máquina para hacer helado, y la verdad yo use frutillas o fresas, pero pueden usar la fruta que quieran para saborizarlo: arándanos, frambuesas, duraznos, etc o hacerlo con dulce de leche o manjar, con salsa de caramelo o con salsa de chocolate.
Lo otro que me encanta de esta receta es que es perfecta para usar plátanos o bananas demasiado maduras, cuando ves que están demasiado manchadas las pelas, cortas en unos 6 pedazos y pones en el congelador en bolsas herméticas (así pueden durar hasta 3 meses sin problema) y cuando quieras hacer el helado simplemente lo ponemos en la licuadora con la fruta y procesamos para hacer nuestro helado.
Tips al preparar el helado de plátano y frutilla:
Primero: mientras más , maduros estén los plátanos mejor, porque serán más dulces y necesitarán agregar menos azúcar.
Se que va a sonar raro, pero en la licuadora pongan la fruta abajo, la procesan un poco, agregan un trozo de plátano y vuelven a procesar, luego otro pedazo de plátano y así hasta terminar. Lo que logramos con esto es no sobrecalentar el motor de la licuadora o juguera. Además cuando ponemos el plátano congelado todo junto se pegan los trozos entre ellos y termina siendo mucho más “complicado”.
Cuanto dura y como almacenarlo:
Una vez que esté listo nuestro helado debemos guardarlo en el congelador, es importante taparlo con un papel plástico tocando la mezcla, así evitaremos que se formen cristales de hielo. Para servirlo simplemente lo dejamos a temperatura ambiente 5 minutos antes de servir una porción.
Helado de plátano y frutilla
Este helado de plátano y frutilla es absolutamente delicioso y además muy sano y fácil de hacer.
Ingredients
- 2 plátanos medianos, pelados, picados en trozos irregulares mientras más maduros estén los plátanos mejor
- 200 gramos frutillas lavadas, si tallo y picadas
- 3 cucharadas azúcar blanca granulada opcional
Instructions
-
Ponemos los plátanos en una bolsa o bowl con tapa y lo llevamos al congelador por 24 horas.
-
En una licuadora ponemos las frutillas con el azúcar, procesamos de a poco hasta obtener una puré, luego vamos agregando los trozos de plátano congelados de a 1 y procesando un poco entre cada uno hasta mezclarlo todo
-
Servimos de inmediato y ¡A disfrutar!
Recipe Notes
Si el helado estuviera muy líquido lo podemos congelar un poco más, es importante que al congelarlo pongamos un papel plástico tocandolo, así evitaremos que se formen cristales de hielo.
Si te gusto esta receta compártela y síguenos en Instagram. y también te podría gustar esta receta de helados de frutillas y yogurt o esta de helados de pie de limon.