Torta de merengue con frambuesas

Esta Torta de merengue con frambuesas nos encanta y si bien no tiene el clásico aspecto de la torta de merengue con frambuesas, encuentro que así queda mucho más rica, porque al ir las frambuesas molidas y mezcladas con la crema, queda mucho más suave.

Esta torta junto a la torta amor son mis favoritas (creo que ya se han dado cuenta que las frambuesas son mi fruta favorita).

Si bien esta receta se las doy para hacer desde 0, es decir con los discos de merengue caseros, si ustedes prefieren pueden comprarlos ya listos. Una cosa muy importante al hacer discos de merengue es respetar los tiempos y temperaturas, ya que si aumentamos la temperatura intentando que se cocinen más rápido, solo lograremos que los discos se doren y tengan un sabor acaramelado ligeramente amargo que no nos ayudará en la torta. Si quieren hacer la versión de esta torta que es con coco, ahi si que no tendrán más opción que hacer los merengues ustedes mismos.

Algo que muchas personas se suelen preguntar es si podemos hacer la torta de merengue con frambuesas congeladas, y es un gran SI, sobre todo si la preparan como yo la hago. El problema con las frambuesas congeladas (en realidad la fruta congelada en general) es que se desarma y retiene agua. Entonces lo que tenemos que hacer es dejar descongelando las frambuesas a temperatura ambiente sobre un colador, así estilarán todo el líquido, y como a me me gusta que las frambuesas vayan mezcladas con la crema en vez de puestas enteras en la torta, el que se desarmen no importa.

Sobre como conservar esta torta; lo ideal es hacerla con al menos 2 dias de antelación y mantenerla refrigerada, donde se podrá mantener sin problema por una semana. Ahora si quieren conservarla más tiempo podemos mantenerla congelada, pero en este caso yo la cubriría con un papel plástico (tipo alusa foil) tocando la torta por todos lados, así envitaremos que se formen cristales muy grandes de hielo, pero por otro lado su aspecto no sería el mejor.

torta-merengue.frambuesas-irenemercadal.com
5 from 1 vote
Print

Torta de merengue y frambuesas

Esta Torta de merengue con frambuesas nos encanta y si bien no tiene el clásico aspecto de la torta de merengue con frambuesas, encuentro que así queda mucho más rica, porque al ir las frambuesas molidas y mezcladas con la crema, queda mucho más suave
Course Postre, Reposteria, Torta
Cuisine cocina chilena
Keyword alfajor de maicena, como hacer torta de merengue y frambuesas, receta de torta de frambuesas, receta de torta de merengue, receta de torta de merengue y frambuesas, receta torta de frambuesas, receta torta de merengue y frambuesas, receta torta frambuesas, receta torta frambuesas y merengue, receta torta merengue, torta de frambuesas, torta de merengue y frambuesas, torta frambuesas, torta frambuesas y merengue, torta merengue, torta merengue y frambuesas
Prep Time 1 minute
Cook Time 1 minute
Refrigeración 2 hours
Servings 15 raciones
Calories 380 kcal

Ingredients

  • Para los merengues:
  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 taza azúcar granulada con 50 cc de agua
  • 1 pizca de sal
  • 3 papeles mantequilla con un circulo de 20 cm de diametro dibujado o un cuadrado de 20×20 cm
  • Para el relleno:
  • 1 litro crema para batir o nata refrigerada desde el dia anterior
  • 1/2 taza azúcar flor pueden echar más o menos
  • 500 gramos frambuesas molidas

Instructions

  1. Preparación de la Torta de merengue con frambuesa:
  2. Precalentamos el horno a 100°C. En una olla pequeña ponemos el azúcar con el agua y calentamos a fuego suave sin revolver, cuando el almíbar este de pelo ( al sacar un poco de almíbar con una cuchara y dejarlo gotear se forma un “delgado pelo de azúcar”)lo apagamos. Al mismo tiempo un bowl grande batimos las claras a velocidad alta hasta que al voltear el bowl no se deslicen. Vertemos el almíbar de a poco y con mucho cuidado ( esta muy caliente) batiendo todo el tiempo, y continuamos haciéndolo hasta que el merengue esté frio.
  3. Dividimos en 3 partes y cubrimos los discos de papel. Horneamos por 1 hora y media, los discos deben sentirse sólidos al tacto y secos, pero no dorarse. Dejamos enfriar en el horno.
  4. En un bowl batimos la crema a velocidad media hasta que doble el tamaño agregamos el azúcar y las almendras (probamos por si queremos añadir mas azúcar) continuamos batiendo unos minutos más para incorporar bien. Por último agregamos las frambuesas molidas y mezclamos con movimientos envolventes.
  5. Ponemos un disco frío en el plato que serviremos, echamos un cuarto de la crema chantilly con frambuesas, ponemos el segundo disco y repetimos este paso. Por ultimo ponemos el tercer disco y cubrimos toda la torta con la crema restante.
  6. Refrigeramos por al menos 2 horas y ¡A disfrutar!

Recipe Notes

Si te gustó esta receta síguenos en instagram y te podría gustar otra de nuestras recetas de cocina Chilena, como esta de torta de biscochuelo y piña

Nutrition Facts
Torta de merengue y frambuesas
Amount Per Serving
Calories 380
* Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet.

Leave a Comment

Calificación de la receta




Ensalada fácil de tomates